Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Cómo hemos cambiado

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
Parece mentira cómo ha cambiado este Real Madrid en apenas tres partidos de Liga. Justo antes de perder contra el Barcelona, era un equipo sin rumbo, sin ideas y con un futuro muy negro. Y ahora, da la sensación de ser un equipo equilibrado, trabajado y que sabe lo que quiere. Desde Casillas que recuperó su mejor versión ante el Valencia y lo rubricó contra el Villarreal, pasando por una defensa imbatible, un centro del campo ordenado y un ataque muy efectivo.

Lo cierto es que, aunque la destitución de Schuster me pareció precipitada, el poco tiempo que Juande Ramos lleva en el banquillo blanco está dando la razón a Mijatovic y compañía. El técnico alemán mostraba una preocupante incapacidad por hacerse con el control del equipo y sobre todo por transmitirle unas ideas o valores de conjunto que el ex técnico del Tottenham si ha sabido inculcar desde su llegada.

Actualmente, la única estrella o “crack” como dirían los entendidos, que milita en el Real Madrid es Robben. El extremo holandés fabricó el gol contra el Valencia y se adjudicó el del Villarreal. Es el arma con mayor poder que poseen los blancos. Es algo arriesgado depende de un solo jugador, pero Robben es lo que les hacía falta. Un jugador que, en momentos de dificultad, agarre el balón y no lo suelte hasta regalar un gol a un compañero o hacerlo él mismo. Eso y mantener la portería a cero, es la nueva estrategia de Juande para el Real Madrid.

Visto lo visto, puede que perder sólo por dos goles contra el Barcelona, se pueda considerar un éxito ya que después se ha ganado al Valencia y al Villarreal, y se ha recuperado la posición de acceso a la Liga de Campeones. Es difícil predecir el rumbo del Real Madrid, pero ha recuperado las ganas y la fuerza en tres partidos fundamentales. Es casi imposible que alcance al Barcelona, pero al menos ya no da lástima verlo jugar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris