Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Un rebaño sin pastor

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
Ha tenido que ser el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por Zapatero el que ponga de manifiesto, una vez más, la falta de liderazgo de Mariano Rajoy. Esto lo han confirmado, con su actitud, sus dos presidentes autonómicos más destacados, Esperanza Aguirre y Francesc Camps, que le han hecho correr el ridículo más espantoso, sobre todo Aguirre, esta ha demostrado que cada vez que se lo propone lo deja en ropa interior en medio de una gran avenida por la cual circulan multitud de personas para que todos se rían de él.

Lo malo del caso, para Rajoy, es que cada vez que se le presentan las cosas mal, como en esta ocasión, el pobre hombre suele ciscarla aún más, saliendo con frases, a cual de ellas más desdichada, para intentar recomponer el desaguisado que se ha producido dentro de su partido. En este caso de la financiación autonómica la frase ha sido la siguiente: “Hay que armonizar las necesidades de las autonomías con los intereses del partido”. Cuando uno lee o escucha semejantes palabras uno no sabe si reírse o llorar, al propio tiempo que uno piensa, y se pregunta, si las “necesidades” de las autonomías, de sus ciudadanos, tienen que coincidir con los “intereses” de un partido político, en este caso del PP.

Ante la disconformidad de Rajoy sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que tendrá en cuenta el número de habitantes de cada comunidad autónoma que se revisará anualmente, esto lo ha pedido el valenciano Camps, por activa y por pasiva y que ahora, ante las intenciones del Gobierno de así hacerlo, ha aplaudido, junto con Esperanza Aguirre, esta medida, entre otras como el de que las Comunidades Autónomas (CCAA) dispongan de una mayor independencia a la hora de fijar sus propios impuestos. Ante la discrepancia de Rajoy y sobre todo en lo que respecta a los “intereses” del PP, habría que preguntarle a Rajoy si es que esos intereses no se concretan en que las CCAA reciban mucho, muchísimo, más dinero del que vienen recibiendo a través de las transferencias del Estado, o que los “intereses” del partido, del PP, se resumen en que no haya más dinero para las CCAA y de este modo poder seguir criticando al Gobierno. Aunque esto último les sirve de muy poco, no hay más que ver que a pesar de los malos tiempos que corren la mayoría de los votantes siguen otorgando su confianza al PSOE y por tanto a Zapatero. Ahí están las últimas encuestas para confirmarlo.

No se puede mejorar con las tonterías de siempre y empleando una forma de expresión un tanto onomatopéyica, sonidos ininteligibles en vez de palabras claras y con fundamento, sin propuestas alternativas y serias, esto solo conduce a que los medios de comunicación afines a la derecha estén pidiendo continuamente la cabeza de Rajoy. Lo que si queda claro es que hoy por hoy el PP es un rebaño sin pastor.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris