Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Vivienda   -   Sección:  

Trujillo acusa al PP de confundir el problema de la vivienda 'con una mera discusi n cuantitativa'

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 20:41 h (CET)
La ministra de Vivienda, Mara Antonia Trujillo, acus hoy al PP de querer confundir el problema de la vivienda con "una mera discusin cuantitativa", y destac que el Plan de Choque que ha aprobado el Gobierno contempla 71000 viviendas ms para 2004 que las presupuestadas por el anterior Ejecutivo, lo que supone un aumento del 65%.

Redacci n / EP
Durante la sesin de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Trujillo respond a de esta manera a las crticas del diputado popular Pablo Matos, que reproch a la ministra haber "mentido" con las cifras aportadas, ya que, en su opinin, no es cierto que este a o se vayan a construir 71.000 viviendas ms en 2004.

Ante estas cr ticas, Trujillo afirm que la estrategia del PP "consiste en considerar la vivienda una mercanc a y no un derecho y en confundir la vivienda con una mera discusin sem ntica y ahora con una discusin meramente cuantitativa".

Frente a ello, asegur que el Gobierno distribuir las 71.000 viviendas m s mediante la suscripcin de convenios con las comunidades, en funci n de sus necesidades. Adems, afirm que "llama la atencin" el plan de vivienda presentado ayer por el PP, que contempla la construcci n de 900.000 nuevas viviendas, teniendo en cuenta -aadi - que durante los ocho aos del Gobierno del PP se iniciaron nicamente 448.000. "As que, no se qu ciudadano se va a creer que ustedes van a hacer 900.000 viviendas", subray.

PP: CAMPA A PUBLICITARIA
Por su parte, Pablo Matos calific de "aut ntica tomadura de pelo" el Plan de Choque presentado por el Gobierno, que consider una simple "campa a publicitaria y de imagen". "Para 2004, no se han incrementado ni en una sola vivienda las previstas en el vigente Plan de Vivienda, ni se ha habilitado para ello ninguna partida presupuestaria", reiter.

En este sentido, acus al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, de haber "mentido" esta misma tarde en una respuesta al lder del PP, Mariano Rajoy, en la que afirm que en 2004 el Gobierno iniciar 71.000 "ayudas" en materia de vivienda.

Tambin reproch al jefe del Ejecutivo haber mentido al asegurar que este Gobierno ha acabado con las subastas en materia de vivienda. En este sentido, asegur que Renfe y Defensa han sacado a subasta parte del suelo del que disponen en los ltimos meses.

Sobre los presupuestos de Vivienda para 2005, indic que solo contemplan un aumento de 8.600 viviendas respecto a las iniciadas por el PP en 2003, por lo que asegur que se trata de una "cifra ridcula" para que pueda denominarse Plan de Choque. "Tan rid culo que si distribuyramos estas viviendas en proporci n a la poblacin de los distintos municipios de Espa a, en una ciudad como Madrid (3,6 millones de habitantes), se construiran solo 755 nuevas viviendas en 2005", a adi.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris