Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

No se crea empleo

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
Nunca aprenderá. Sus afirmaciones le atraicionan y angustian a los españoles. La crisis le es ajena. Muchas de sus políticas empiezan a ser de tolerancia cero. Le salva la reiterada incompetencia de la oposición y la falta de equipo de Mariano Rajoy. No hace falta decir a quién nos referimos. ¿A que lo han adivinado? Pues sí, nos referimos al presidente del Gobierno, señor Rodríguez.

Esta vez también le han traicionado sus palabras al referirse a la creación de empleo a partir de marzo. ¡Qué casualidad, coincidiendo con las elecciones gallegas y vascas! El presidente ha perdido otra ocasión para callarse y no decir más ridiculeces; aunque nos tiene acostumbrados a ello, no por eso son menos barbaridades. Al final, como siempre, le pillará la artesa.

Rodríguez sigue caminando en sentido contrario, aunque más parece que va contra el sentido común. Ni en marzo se va a crear más empleo, ni en 2009 hay perspectivas de que la economía mejore. Tan solo mejorarán quienes tienen una hipoteca, que verán cómo se les sigue regalando el dinero desde la banca española, por culpa del BCE, a costa del conjunto de ahorradores.

No hace falta decir que sin ahorro no hay empleo, pues no se crean puestos de trabajo. Al igual que no se levanta la economía dando dinero a los Ayuntamientos. ¿Qué están haciendo los bancos por mejorar la economía? Nada, hasta el momento nada. Lo más llamativo es comprobar cómo obtienen tajada a costa de la ignorancia de un Gobierno que beneficia al poderoso y aturde o abandona al necesitado. ¿Hablamos con Cáritas o con Cruz Roja?

¿Alguien se acuerda del momento en que Rodríguez dijo que la economía española estaba más asentada que la de cualquier país de la UE? Sus palabras se la jugaron a los pocos días.

¿Y cuando dijo que el empleo crecía a un ritmo superior al de los demás países de la Unión Europea? Los demás siguen creando empleo, aunque despacio; pero en España se destruyen alrededor de cuatro mil puestos de trabajo diarios.

¿Y cuando afirmó que no había tregua-trampa de ETA, así como que estábamos mejor que hace un año por esas fechas? Al día siguiente estalló la bomba en Barajas.

Pondríamos más ejemplos, porque abundan. Solo la torpeza lleva a hacer caso de afirmaciones sin sentido, como son muchas de las que hace Rodríguez y aplauden sus palmeros. Tal vez ahora sea pronto, pero cuando Rodríguez abandoné el poder nos daremos cuenta del tremendo daño que el Gobierno socialista ha hecho a la economía, a la convivencia, a la España de las autonomías y a la igualdad de oportunidades

Sus palabras y sus mentiras hace tiempo que coinciden. Solo los más avispados lo advirtieron hace tiempo. Quienes aún votan a piñón fijo, con el carné en la boca y la prebenda en el bolsillo, se dejan engañar interesadamente. Los demás huyen de sus mentiras y del gafe que representa el presidente del Ejecutivo.

¿Azul? No se preocupen, serán de cualquier color, menos azul. ¿Crecerá el empleo en primavera? ¡Dios bendito, la que se nos puede venir encima! ¿Apostamos a que crece el paro considerablemente en marzo? Pero estén tranquilos, pues ni siquiera entonces será capaz de reconocer sus torpes palabras. Se equivocarán las hemerotecas; pero nunca nuestro trilero, Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris