Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Barack y Barak

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
Tres semanas después de que el 20 de enero Bush deje la Casa Blanca, Israel tendrá elecciones.

Los demócratas de EEUU y los laboristas hebreos son partidos moderados afines. Para Barack Obama lo ideal sería que en estos comicios hebreos los laboristas de Ehud Barak (ex primer ministro en 1999-2001 y actual ministro de defensa) no saquen la peor votación de su historia y que logren mantener la actual coalición gubernamental tras el centroderechista Kadima.

Mientras en EEUU los palomos de Barack Obama ganaron las internas demócratas y luego las presidenciales a los candidatos que apoyaron invadir a Iraq, en Israel la fuerza que más ha crecido son los halcones de Netanyahu y la que más estuvo cayendo era el laborismo.

No obstante, tras atacar Gaza Ehud Barak y su aliada Tzipi Livni de Kadima treparon en los sondeos.

Esta ofensiva no se hubiese dado sin la venia del Presidente electo de EEUU. Cuando se produjo la matanza de Mumbai Barack Obama ganó titulares. Hoy con su silencio él endosa a Israel esperando que Ehud Barak haga una limpieza antes que él ocupe la Casa Blanca el 20 de Enero, tras lo cual él podría querer asumir un rol pacificador.

Así se buscaría que los supuestos moderados de EEUU e Israel debiliten al Hamas y luego puedan ofrecer concesiones a árabes moderados.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris