Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Betis deja encarrilada la eliminatoria en Irún (0-1)

Damià logró el único gol en un Betis plagado de suplentes
Redacción
jueves, 8 de enero de 2009, 00:35 h (CET)
El frío no fue impedimento para que los hombres de Chaparro lograsen un valioso 0-1 en tierras vascas. Y eso que no lo tuvo nada fácil ante un motivadísimo conjunto local, que supo jugar sus bazas, y que con un poco más de acierto hubiese corrido mejor suerte

FICHA TÉCNICA
0- Real Unión: Edouard (2), Carracedo (0), Berruet (1), Mendinueta (1), Larrainzar (1), Villar (1), Íñigo (1), Seguro (1), Romo (3), Salcedo (2), Goikoetxea (2)
1- Betis: Ricardo (2), Ilic (0), Melli (1), Rivas (2), Monzón (1), Arzu (1), Rivera (1), Emana (2), Damia (3), Xisco (1), Pavone (1)
Cambios : Domínguez (0) por Salcedo (min 60). Gabarain (1) por Carracedo (min. 69). Manu García (0) por Villar (min. 72). Vega (-) por Monzón (min. 33). Aurelio (-) por Arzu (min. 61). Juanma (-) por Xisco (min. 70).
Goles: Damia 0-1 min. 12.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó al técnico del Betis Francisco Chaparro. Tarjetas amarillas a Berruet, Juanma y.
Incidencias: 3.000 espectadores en el Stadium Gal. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Damia
Su gol valió la victoria.
Lo peor: El frío
Los equipos se enfrentaron a menos tres grados.
El dato: Imbatido
El Betis no ha encajado un solo gol en la actual edición copera
Álvaro Arenillas / Redacción

Dominio local. Es lo que se pudo ver en los primeros minutos. El Real Unión salió decidido a por el partido, gozando de las primeras aproximaciones, y asustando a un conjunto verdiblanco que parecía confiar en su supuesta superioridad, para terminar llevándose el gato al agua.

Y no andaban desencaminados los augurios béticos. Ya que en su primera llegada logró el gol que a la postre le daría el triunfo. Fue Damia, quien tras una fantástica acción individual conseguía batir al meta local, para cortar por lo sano todo el empuje e ímpetu del Irún.

Como no podía ser de otra manera, el tanto adormeció a los de Chaparro, que cerca estuvieron de recibir el empate en sendas jugadas a balón parado; sin embargo, éstas mismas oportunidades sirvieron a Ricardo para lucirse, y reafirmar su candidatura a ser el meta titular el próximo domingo.

Corazón sin recompensa
Tras el descanso, y con el paso de los minutos, el juego de los locales se tornó en una sucesión de balonazos para que Goikoetxea, único punta local, luchase y perdiese la batalla una y otra vez, ante los centrales verdiblancos. Y es que la zaga bética completó uno de sus mejores partidos, eso sí, ante un Segunda B.

Al final victoria por la mínima para el Betis, que deja así casi sentenciada la eliminatoria, y que piensa ya en su próximo compromiso liguero ante el Málaga. El Real Unión por su parte, lo dio todo, pero fue incapaz de perforar la portería rival, y deberá apelar a la heroica para plantarse en cuartos de final.


SALA DE PRENSA
Alonso(entrenador Real Unión)

"No está todo terminado. Mis jugadores han creado ocasiones para haber obtenido un resultado más favorable, mientras que el rival ha tirado dos veces a palos y ha logrado un gol".
Chaparro(entrenador del Betis)

"Ellos lo que hacen, lo hacen bien. No te dan respiro, no te dejan jugar... Visto lo visto, preferimos ser prácticos y ganar el partido. Cualquier equipo de Primera pasa dificultades en este campo. Es complicado jugar ante un equipo que actúa así, que en un toque ya está en el área. He querido llamar la atención del colegiado porque nos han sacado tres tarjetas por desplazar el balón. Queremos recuperar a gente como Rivas. Lo han puesto todo al servicio del Betis para que puedan jugar en la Liga. ¿Ricardo? Va a jugar cuatro o cinco partidos seguidos. Estamos preocupados porque no tenemos los puntos que corresponden a nuestro juego pero somos optimistas".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris