Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sporting encauza la eliminatoria ante el Valladolid (3-1)

Ni el frio ni el granizo pudieron empañar un buen encuentro
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 23:37 h (CET)
A los locales les bastó cuarenta y cinco minutos para golear al equipo contrario. Pese al inicio arrollador de los de Preciado, el Valladolid se metió en la eliminatoria con un gol en los últimos compases del partido

FICHA TÉCNICA
3- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(3); Sastre(2), Iván Hernández (2), Neru(2), José Ángel (3); Matabuena(3), Camacho(2); Maldonado(1), Omar(1); Carmelo(2); Barral (3)
1- Valladolid: Alberto(1); Pedro López(2), Luis Prieto(2), Nano(2), Marcos(2); Vivar Dorado(1), Mendunjanin(1); Aguirre(2), Escudero(2); Canobbio(1); Ogbeche(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Luis Morán (1) por Maldonado (min.70), Míchel (1) por Camacho (min.74) y Jorge (1) por Matabuena (min. 79) y en el Valladolid Iñaki Brea (1) por Pedro López (min. 46), Rueda (2) por Mendunjani (min. 65) y Sesma (1) por Nano (min. 73)
Goles: 1-0 Barral (min. 9), 2-0 Barral (min. 18), 3-0 Carmelo (min. 36),3-1 Canobbio (min. 89)
Árbitro: Pérez Burrul (C. cántabro) (2). No hubo amonestaciones.
Incidencias: 6.900 espectadores en el Molinón. Noche fría y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pío, el primer goleador en Primera del Sporting de Gijón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de José Ángel.
El canterano José Ángel tuve un dulce debut esta noche con el primer equipo. Además de tener una actuación sobresaliente, ayudó a consiguir una importante victoria, que encauza la eliminatoria de la Copa del Rey.

Lo peor: Gritos racistas al final del encuentro
A punto de cumplirse los noventa minutos de juego, en una jugada entre Jorge y Ogbeche, se volvieron a escuchar gritos rascistas en el Molinón. Hay aficionados que no aprenden, ya que con este mismo colegiado, le cayó una cuantiosa multa al club, por el mismo suceso.

El dato: La copa de tres en tres.
Al igual que le pasó en la eliminatoria anterior contra el Numancia, en esta al Sporting le vuelve a tocar enfrentarse en tres ocasiones seguidas, tanto en Liga como en Copa, contra el Valladolid.
María Xosé Martínez/ Gijón

Primera victoria del año del Sporting de Gijón en el Molinón. Si a esto le sumamos que fue con contundencia, podríamos decir que los asturianos ya tienen el billete para la siguiente fase de la Copa de Rey. Pero el Valladolid, marcando al final del encuentro aguó la fiesta a la parroquia rojiblanca.

Fría fue la noche y fría también la asistencia de aficionados al estadio gijonés, y es que la política del club de hacer que los socios paguen en esta competición, está mermando la asistencia masiva de público al campo.

Pese a todo, los más de seis mil aficionados que acuadieron al estadio, vibraron con una de las mejores primeras partes que ha realizado el Sporting de Gijón desde que subió a Primera.

Y es que los de Preciado ya en los primeros cinco minutos de encuentro ya tuvieron dos ocasiones para marcar por medio de Barral y Carmelo.

Sería el gaditano, a los diez minutos, el que sí afinaría la puntería y marcaría el primer tanto rojiblanco, después de recortar, dentro del área, a dos defensas contrarios.

Los locales seguirían asediando la portería contraria, y a los veinte minutos, mediante una gran jugada del debutante José Ángel, centra a Barral y éste tras, dos intentos fallidos de despejes de la defensa pucelana, bate por segunda vez a Alberto.

Los pupilos de Preciado seguían teniendo la posesión del balón, gracias al enorme trabajo de Matabuena recuperando balones en el medio campo, y también el dominio del juego, sobre todo por la conexión Carmelo-Barral. Los visitantes llegaban en contadas ocasiones a la portería rival, sin ocasiones manifiestas de gol.

A los cuarenta minutos de la primera parte, Carmelo sellaría con el tercer gol la goleada de la noche, al aprovechar un rechace en el área. Con este resultado se llegaría al descanso.

En esta primera parte se pudo ver a un Sporting muy serio en todas sus líneas, con un gran trabajo en el medio del campo, y con un poder ofensivo bastante grande. También es reseñable la labor defensiva, sobre todo del debutante José Ángel, que cuajó una gran actuación.

En la segunda parte, el Valladolid salió más agresivo en comparación con los minutos iniciales, y el Sporting saldría un poco más relajado, pese a todo seguían creando ocasiones de gol, pero con menor mordiente ofensivo.

Con los cambios en el conjunto visitante, las ocasiones fueron creciendo, convirtiendo a Sergio Sánchez en la figura de la noche, con tres paradas importantes ante Ogbeche.

Los de Mendilibar, poco a poco, se fueron asentando en el campo mientras que los de Preciado saboreaban el resultado y dejaban pasar los minutos hacía el final del encuentro. Tanta fue la relajación que en un fallo defensivo, el Valladolid marcaba por medio de Canobbio su único gol de la noche. Gol que le da esperanzas para soñar con dar la vuelta a la eliminatoria.

Ahora queda esperar, hasta dentro de una semana lo que sucederá en esta eliminatoria, que en un principio parece favorable a los asturianos.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“Te queda el último minuto porque el resultado cambia de modo notable”. “La eliminatoria está abierta, tenemos una pequeña ventaja y hay que aprovecharla”. “Más que ellos nos dieran facilidades, nosotros hemos atacado muy bien en la primera parte en la segunda hemos estado más espesos en los últimos quince minutos”.
Jose Luis Mendilibar (entrenador Valladolid)

"Los goles hn sido por la fe de ellos y nuestra fe ha sido la de no ganar”. “No tuvimos suerte a la hora de despejar y ellos han acertado en meter gol en esas jugadas”. “No salimos con la intensidad suficiente y el gol al final, nos da esperanza”. “No hicimos un gran partido, con esos balones sueltos, que no fuimos capaces de despejar”. “El domingo van a cambiar cosas, no se verán estos fallos”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris