Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Poli Ejido sigue sorprendiendo y deja tocado al Espanyol (3-2)

Los andaluces culminaron la remontada con un espectacular trallazo de Chico
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 23:29 h (CET)


FICHA TÉCNICA
3- Poli Ejido : Razak (1), Gaitán (1), Juli (2), Robles (1), Jorge Molina (1), Nakor (2), Gregory (1), Torres (1), Víctor Gomis (1), Mikel Rico (1), Charpenet (1)
2- RCD Espanyol : Kameni (2), Chica (2), David García (1), Pareja (2), Torrejón (1), Moisés(2), Ángel (2), Valdo (2), Nené (2), Callejón (2), Luis García (2)
Cambios : En el Poli Ejido: (min.67) Chico sustituye Mikel Rico ; (min.77) Juan Díaz sustituye Nakor; (min.83) Diego Cascón sustituye Jorge Molina (min.72). En el Espanyol: (min.65) Román sustituye Nené; (min. 67) Jonathan Soriano sustituye Callejón.

Goles: 0-1, Moisés (min.15); 1-1, Jorge Molina (min.51); 2-1, Juli (min.59); 2-2, Román (min.71); 3-2, Chico (min.75).
Árbitro: Julián Rodríguez (C. Leonés) ( 0/6). Amonestó en el local a Mikel Rico (60´) y Juli (59´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Valdo (42´), Ángel (48´), Pareja (50’) y expulsó a Moisés (81’).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugado en el Municipal de Santo Domingo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ambición del Poli Ejido
A pesar de no disponer de muchos recursos ofensivos, el Poli Ejido tiró de nuevo de una grandiosa sed de victoria y una ambición que ya le valió en la anterior eliminatoria ante el Villarreal y hoy de nuevo le sirvió.
Lo peor: El Espanyol no levanta cabeza
Con la llegada de Mané al equipo blanquiazul el equipo ha experimentado un ligero cambio, es cierto que se ve más trabajo, más sacrificio, pero siguen con la misma suerte de cara a lograr victorias.
El dato: El Poli Ejido, sigue haciendo historia
Tras el 5-0 que le endosó al Villarreal en la pasada eliminatoria, con la victoria por 3-2 ante el Espanyol han hecho un gran paso hacia delante con el que pueden llegar a certificar la próxima semana su clasificación para los cuartos de final en los que se enfrentarían al vencedor entre Barça y Atleti.
Jordi Massana / Redacción

El resumen del partido es que Poli Ejido y Espanyol ‘siguen’. Los primeros siguen haciendo historia en esta Copa del Rey y lo segundos siguen atrapados. Atrapados en su racha. En su mal sueño. Como en una de esas horribles películas navideñas. El problema periquito es que las fiestas ya han pasado y ellos, ni ante un Segunda B, consiguen cambiar la historia.

Hoy de nuevo, a pesar de que empezaron dando primero, no dieron más fuerte. Porque a pesar de que el gol del enrachado Moisés (min.15) hacía presagiar una placentera eliminatoria sentenciada por la vía rápida, no pudo ser así. Y no lo fue porque con el gol periquito el partido entró en un ritmo de sueño placentero que a buen seguro algunos jugadores no despertaron hasta que sonó el pitido del árbitro que indicaba la media parte.

Una vez tocado de nuevo el silbato, esta vez para reanudar el juego, rápidamente cambió el ritmo debido a un penalti polémico que señaló Julián Rodríguez por manos de Pareja. El árbitro vio intención en el movimiento del defensa argentino del Espanyol quien en echarse al suelo de espaldas vio como le daba el balón en los brazos. Molina, el héroe del partido ante el Villarreal, no falló. Marcó e hizo entrar el partido en una cinta corredera puesta a velocidad de lancha (min.51).

En esta situación el choque se puso de la mejor manera para el Poli Ejido, quienes aprovechando su infinita sed de seguir siendo la sorpresa de la competición, se volcaron al ataque. En unos treinta minutos locos sucedió de todo. Los andaluces se avanzaron en el marcador gracias a un gol de Julio quien colocó raso y bien colocado un balón que recogió de Molina (min.59). Poco después vio neutralizada su ventaja con otro buen gol. En este caso del argentino Román Martínez quien picó con sutileza por encima de Razak, el portero poco ortodoxo del Poli.

Pero no hemos olvidado que los dos ‘siguen’ y, por tanto, el Espanyol siguió tirando partidos y el Poli Ejido siguió haciendo historia. Y en la noche de los goles para enmarcar, no podía sentenciar de otra manera que con otro de ellos. Chico, el autor.

El jugador del conjunto almeriense arrancó un trallazo desde fuera del área con el que poco pudo hacer Kameni. Precisamente, el portero camerunés ha sido noticia esta semana por el polémico enfrentamiento con un aficionado en un entrenamiento. Lo que acostumbra a ser habitual en Copa del Rey es que los entrenadores den bola a los porteros suplentes y hoy Mané no lo hizo. O bien no confía nada en el argentino Cristian Álvarez o bien quiso demostrar su confianza en Kameni en una semana complicada para él.

Sea como fuere, el camerunés no pudo evitar la derrota de su equipo y, por tanto, la victoria de un Poli Ejido que sigue alimentando el sueño copero de jugar unos cuartos de final en el Camp Nou o, quien sabe, en el Calderón.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris