Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sale con vida de Santander (1-1)

El conjunto de Muñiz fue mejor, pero la eliminatoria está abierta para la vuelta en Mestalla
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 23:19 h (CET)
El conjunto de Muñiz fue mejor pero el gol de Colsa en propia puerta primero y el penalti a la madera de Garay no hicieron justicia en el electrónico. El equipo de la capital del Turia acabó el partido con nueve jugadores tras expulsar el colegiado aragonés Clos Gómez a Vicente y Miguel en los últimos minutos del choque

FICHA TÉCNICA
1- Racing de Santander: Coltorti(2); Sepsi(2), Oriol (2), Garay (2),Pinillos (2); Lacen(2),Colsa (1),Oscar Serrano (2),Munitis(2); Jonathan Pereira(3), Toni Moral(1)
1- Valencia: Renan (2); Maduro(1), Marchena (1), Miguel (0), Del Horno (1); Edu (1),Fernandes (1); Vicente (0), Pablo Hernández (2), Angulo (1); Morientes (2)
Cambios : En el Racing Edu Bedia (1) por Toni Moral(min 74), Juanjo (1) por Jonathan Pereira (min. 83), Marcano(1) por Sepsi(min.83) y en el Valencia Albiol (1) por Maduro (min.57), Silva (1) por Angulo (min.65), Villa (1) por Morientes(min.87)
Goles: 0-1 Colsa en propia puerta min 36, 1-1 Lacen min 55.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (1). Amonestó en el equipo local Sepsi (41´), Munitis(46´) y Oriol (89´), y en el conjunto visitante amonestó a Marchena (30´), Maduro(56´), Albiol (71´), Miguel (91´) y Del Horno(92´) y expulsó a Vicente por roja directa (88´), y a Miguel por doble amarilla (91´),
Incidencias: 12.675 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Racing
El conjunto cántabro volvió a demostrar ante el Valencia su futbol practico y de bella factura..
Lo peor: El Valencia acabó con nueve
El conjunto dirigido por Unai Emery pago caro su desajuste en el campo durante los últimos minutos ya que acabo el partido con nueve tras expulsar Clos Gómez a Vicente y Miguel.
El dato: La afición acompaño a su equipo a pesar del frio

Las bajas temperaturas no impidieron que se registrará una entrada aceptable en el Sardinero
Benito Fernández / Redacción

Partido de ida y vuelta el que disputaron Racing y Valencia en los campos de Sport de el Sardinero. El choque tenia como aliciente el enfrentamiento entre el campeón de la pasada edición, el conjunto de Unai Emery, contra uno de los semifinalistas, los santanderinos. Tras el pitido inicial ambos equipos se pusieron manos a la obra para estar en los cuartos de final, fue el Racing el que salió con más ganas de adelantarse en el marcador por medio de su menudo delantero Jonathan Pereira con sendos disparos en el segundo minuto de juego que se fueron lejos del marco de Renan.

A partir de ese momento el Valencia comenzó a dominar el esférico pero su control del juego no se veía reflejado en ocasiones de gol debido a la presión que imprimía el conjunto de Muñiz en el medio del campo. El partido entró, desde ese momento, en una lucha por llegar a la portería rival y no fue hasta el minuto veintiocho cuando un disparo desde dentro del área de Toni moral se marcho fuera por poco. El Valencia poco asedio los dominios de Coltorti en la primera mitad, prueba de ello es que la primera ocasión con cierto peligro no llegó hasta el minuto treinta y cinco cuando una jugada de Vicente fue rechazada por la defensa cántabra.

Sin embargo y a pesar del poco peligro que transmitía fue el Valencia el que se adelanto en el marcador en el siguiente minuto. Así, un córner botado por Manuel Fernandes lo introdujo Colsa en su propia portería al intentar despejar. A pesar de ello, el Racing buscó la igualada pero su llegada más clara fue un remate de Garay al lanzar una falta que fue despejada por la defensa ché. Con este resultado se llegó al descanso.

Con la reanudación del choque, el Racing se volcó en la búsqueda del empate por medio de Jonathan Pereira quien en una jugada en solitario fue derribado por Miguel señalando Clos Gómez penalti. El lanzamiento de la pena máxima fue obra de Garay pero su disparo se estrello en la cruceta del marco de Renan. A pesar de ello, la fortuna si se alió con el conjunto de Muñiz en el minuto cincuenta y cinco cuando un buen lanzamiento de Lacen sorteó la barrera y el balón se coló ajustado al palo derecho del Valencia.

Tras el gol, el partido entró en una dinámica de ocasiones para ambos equipos. La primera fue para el Valencia por medio de Pablo Hernández pero su disparo fue detenido por Coltorti tras esta jugada, pocos minutos después, fue Morientes quien pudo adelantar a su equipo pero el esférico se marchó fuera. La respuesta cántabra la dieron Pinillos primero y Toni Moral después en dos ocasiones durante los siguientes minutos del choque pero estas oportunidades no se materializaron en tantos en el marcador.

Desde ese momento y a pesar de que los cántabros eran mucho mejores el partido entró en una tónica de perdidas de tiempo a raíz de faltas y cambios de jugadores. Tal era la desesperación que vivía el conjunto de Unai Emery que Vicente primero, tras una dura entrada sobre Pinillos, y Miguel después, por protestar, vieron el camino de los vestuarios antes de tiempo dejando a su equipo con nueve jugadores.

Aún así, y pesar de las intentonas del Racing de coger aire para el partido de vuelta, el Valencia se defendió para aguantar el resultado hasta el pitido final. Con este empate a uno, el Valencia consiguió sacar una renta que le permite llegar a Mestalla con tranquilidad mientras que el Racing de Santander tendrá que pelear para estar en la siguiente ronda ya que un empate les dejaría fuera. Y es que al conjunto de Muñiz solo les vale la victoria para poder enfrentarse en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Deportivo de la Coruña. Por ello y a pesar del empate, el partido de vuelta será un partido de vida o muerte con las espadas en todo lo alto.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris