Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Eliminatoria abierta entre Sevilla y Dépor (2-1)

Los sevillistas crearon más ocasiones de peligro
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 22:44 h (CET)
El conjunto hispalense se llevará a Riazor una mínima ventaja en el resultado tras vencer a un Dépor del que se esperaba más. Un Sevilla muy organizado y serio creó innumerables ocasiones de gol, pero sólo logró marcar dos goles

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Crespo (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Maresca (1), Duscher (1), Capel (2); Luis Fabiano (3), Kanouté (2).
1- Deportivo de La Coruña: Fabricio (1); Laure (1), Colotto (1), Lopo (2), Manuel Pablo (2); De Guzmán (2), Antonio Torres (1), Valerón (2), P. Álvarez (1); Christian (1), Riki (1).
Cambios: En el Sevilla, Renato (2) por Maresca (min. 60) y Adriano (2) por Dacepl (min. 71); y en el Deportivo, Juan Rodríguez (1) por P. Álvarez (min. 68), Omar Bravo (2) por Christian (min. 68) y Lafita (-) por Valerón (min. 87).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 30), 2-0 Kanouté (min. 39), 2-1 Omar Bravo (min. 80).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano) (2). En los locales vieron la amarilla Kanouté (min. 40), Crespo (min. 41). En los visitantes, mostró cartulina a Laure (min. 27), Lopo (min. 29), De Guzmán (min. 37).
Incidencias: 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío intenso. Retransmitido por La Sexta y TVG.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las bandas
El Sevilla volvió a ser el que era antes y llevó el peligro por las bandas, tanto por la derecha de Jesús Navas como por la izquierda de Capel, que reaparecía en el once titular de Jiménez. Éstos hicieron de las suyas y “marearon” a los extremos deportivistas.
Lo peor: Los últimos diez minutos
El Sevilla se adormeció en el último tramo de partido y por unos instantes se echó hacia atrás. Momento que el Deportivo aprovechó para hacer un gran contragolpe y marcó el gol que deja tan abierta la eliminatoria.
El dato: 1 de 3
Sevilla y Deportivo ponen fin al primer partido de los tres que ambos conjuntos disputarán en una semana entre Copa del Rey y Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Mejoría. Al menos esa fue la sensación que ha dejado esta noche el Sevilla en el partido de ida de Copa del Rey ante en Deportivo de La Coruña. Los hispalenses, con buen juego y toque, lograron vencer por dos tantos a un al conjunto gallego, que en ocasiones desapareció del partido ante las embestidas sevillistas.

El Sevilla controló el resultado en la mayor parte del encuentro, hasta que en los últimos diez minutos, donde perdió un poco la concentración, el Dépor hizo de las suyas y acortó distancias en el marcador y en la eliminatoria, dejándola muy abierta para la vuelta.

El partido comenzó muy igualado en los primeros minutos, donde tanto Sevilla como Dépor llegaban a las diferentes áreas con total facilidad y peligro. Transcurridos los primeros minutos, el juego se tranquilizó y fue el Sevilla quien comenzó a controlar el juego.

A partir de entonces comienzan a llegar las primeras ocasiones de peligro para el conjunto andaluz. Ejemplo de ello son los remates de Luis Fabiano en el minuto 11 o el de Diego Capel en el 21, que está a punto de marcar un golazo, pero el balón se escapa por lo alto de la portería de Fabricio.

Sin embargo, el equipo gallego no se queda atrás y también llega con peligro a la portería sevillista. En el 16, Palop realiza una gran parada tras un buen saque de falta deportivista. El Sevilla no se acobarda y se va arriba, y en uno de esos contragolpes llega el primer gol del partido.

En el minuto 30, tras un saque de falta, Luis Fabiano sube el primer gol al marcador. De Guzmán se sale de la barrera defensiva y ese hueco lo aprovecha el delantero brasileño para poner por ahí el balón y llevarlo al fondo de la red. A partir de entonces, los nervionenses se van arriba y crean continuas ocasiones en la meta deportivista. Tal el así que llega el segundo gol para los sevillistas.

Kanouté pone el segundo de los tantos para los sevillistas en el minuto 39 de partido. Una jugada de banda derecha a banda izquierda, que remata a la perfección el delantero de Mali. Éste aprovecha la celebración del gol para dedicárselo al pueblo Palestino. No hay para más y la primera parte finaliza con un resultado muy positivo para el Sevilla.

La segunda mitad comienza muy movidita. Tan sólo cuatro minutos después del descanso, Luis Fabiano primero y Maresca después, tienen en sus botas aumentar el marcador, pero desaprovechan las ocasiones.

Estos primeros minutos de esta parte han sido de un vendaval sevillista. Las ocasiones de peligro no cesaron, por lo que el Dépor se limitaba a defenderse como podía.

Último tramo de partido
Los de Jiménez veían que el partido estaba muy controlado y casi hecho y se fueron para atrás. Pero ya se sabe que en el fútbol nunca hay que bajar los brazos. En esos últimos diez minutos de partido, el Sevilla se desconcentró y se defendió más de lo que hizo en todo el partido.

De ahí que los de Lotina lo aprovecharan para subir y buscar un resultado más positivo que ese 2-0. Y quien la busca, la consigue. En el minuto 80, Omar Bravo remata un gran balón asistido de Valerón, muy ovacionado por el Sánchez Pizjuán en su cambio.

El Deportivo acortó distancias en el marcador y en la eliminatoria de Copa. Así finalizaría el encuentro. A pesar del gol coruñés, los sevillistas siguieron intentando marcar un tercero, pero nunca llegaría, a pesar de dar en el larguero o encontrarse con las paradas de Fabricio.

Con este resultado el paso a cuartos de final está más disputado que nunca. El Deportivo se ha llevado un gol con el que no contaba esta noche, tras realizar un encuentro pobre y donde podría haber dado mucho más. Por otro lado, el Sevilla, muy mejorado respecto al partido anterior, podría haberse llevado una renta mayor, pero esto es fútbol. No se puede vivir con el podría... En Riazor se verá que puede más.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Hemos hecho un buen partido, pero hemos perdonado demasiado. Ellos en la ocasión que han tenido han hecho un golazo, y nos han dejado un resultado difícil, porque nos ha faltado más puntería” “Hay otros 180 minutos para jugar, pero nosotros ya tenemos ganado 90” “El Deportivo es un rival muy en forma, y nosotros le hemos hecho un gran juego, donde lo más justo podría haber sido un 4-1, pero el fútbol no es lo que podría haber sido, sino lo que es, por eso ahora estamos un poco desilusionados” “La eliminatoria está encarrilada para el Sevilla, porque llevamos un gol de ventaja.
Miguel Ángel Lotina (entrenador del Deportivo)

”El Sevilla ha hecho un buen partido. Nosotros veníamos sabiendo que iba a ser un partido difícil y prueba de ello ha sido las ocasiones que nos han creado. A pesar de ello hemos apretado y hemos conseguido un gol que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta, pero hay que ser objetivos y saber que el Sevilla ya lleva una renta de un gol a favor”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris