Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Rajoy volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios

Mañana se cierra la ronda de contactos del Rey
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2016, 08:21 h (CET)

fotonoticia_20160131141159_640

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios.

"Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", ha afirmado, para añadir a continuación que, en cualquier caso, "hay que ser muy respetuosos con las propuestas que haga el Rey".

Maroto, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP, ha aseverado que la posición de su partido es que "a la investidura hay que acudir con los apoyos necesarios" y que por ello su postura es de "ofrecimiento para que lo elegido en las urnas" se refleje en el Gobierno.

El dirigente popular ha reiterado varias veces que la lectura que dejaron las elecciones generales del 20D es que "el PP es el preferido de los españoles pero también que hay que entenderse entre distintos" para lograr la "estabilidad y la moderación que es lo que los ciudadanos han pedido".

Además ha valorado el Comité Federal del PSOE de este sábado. En su opinión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha conseguido enfrentar" a la militancia con la dirección del partido con su propuesta de someter a votación de los militantes socialistas un posible pacto de Gobierno.

Maroto ha calificado de "laberinto sin salida" la propuesta de Sánchez, y frente a ello ha defendido el "camino con salida" del PP que tiene como objetivo "escuchar a todos los votantes" que quieren un entendimiento rápido, moderación, estabilidad y "arreglar los problemas del país y no los problemas propios de dentro de la sede".

ESCUCHAR A MILLONES DE VOTANTES
"Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE, que tienen todo nuestro respeto, se escuche a millones de votantes", ha dicho.

El dirigente del PP ha explicado que la opción de "Gobierno radical que Sánchez tiene en la cabeza" sólo podría darse si pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos "y, por tanto, la única garantía que tendía es la connivencia con los partidos separatistas, lo que faltaría a su palabra y a su militancia", ha aseverado.

El PP ha reiterado su disposición a dialogar con las diferentes fuerzas políticas "sin líneas rojas", más allá del respeto a los principios y valores de la unidad territorial y constitucional, así como a trasladar un posible acuerdo a los gobiernos municipales y autonómicos, tanto en los que el gobierne el PP como en los que sea oposición".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris