Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   México   Asesinatos  

Al menos 16 muertes violentas en las últimas horas en México

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2016, 08:18 h (CET)

Hasta 16 personas han muerto en las últimas horas en actos violentos en México, incluido un bebé de seis meses y cinco individuos que fallecieron calcinados.

En uno de los incidentes, la Policía Federal mexicana ha informado de dos muertes en un operativo contra el Cártel de Sinaloa y otros 22 sospechosos han sido detenidos.

La ola violenta afectó ayer a los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Ayutla de los Libres, Iguala y Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, donde fueron denunciados siete asesinatos.

Durante la madrugada del sábado, un ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad, quien no fue identificado, murió tras ser tiroteado a las afueras de un bar de Zihuatanejo. Cerca de la 1.00 de la mañana, en Iguala sujetos con armas de gran calibre mataron a dos mujeres y un hombre, a las afueras de una tienda.

En Zirándaro, Ayutla y Acapulco fueron denunciados sendos homicidios. En el caso del puerto turístico se trató de un taxista, quien recibió al menos nueve disparos.

La fiscalía de Oaxaca ha informado de que en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional sujetos dispararon desde un auto en movimiento contra una pareja que llevaba un bebé y salía de una tienda departamental. Las víctimas murieron en el lugar.

Autoridades ministeriales localizaron en la zona 18 casquillos calibre 38 súper e informaron que ya realizan las primeras investigaciones, entres las que incluyeron la venganza personal como un posible móvil de los homicidios.

En Campeche fueron hallados cinco cuerpos calcinados en un automóvil abandonado en el poblado de Atasta, del municipio del Carmen. Autoridades señalaron que este hecho puede tener relación con la captura de cinco secuestradores realizada un día antes en Tabasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris