Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lemas anti-credo para los autobuses barceloneses

Eva Catalán (Barcelona)
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 06:01 h (CET)
Resulta incoherente que los símbolos religiosos sean desalojados del espacio público para no molestar a los incrédulos, mientras los lemas anti-credo vayan a corretear por las vías de circulación barcelonesas: (Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida").

Representa una afrenta hacia el creyente y el elenco de la sabiduría más elemental: "La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios" (Cicerón); "Dios es para sus criaturas, no sólo lo que un inventor para sus máquinas, sino también lo que un príncipe para sus súbditos y un padre para sus hijos" (Leibnitz); "Si Dios no existiera habría que inventarlo" (Voltaire); "Estoy convencido de que el ateo no existe: el ateo es una invención de los curas" (Sciascia).

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris