Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al embajador de Israel en España

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 06:01 h (CET)
Embajada de Israel en España. Excmo. Sr. D. Raphael Schutz. Madrid, 4 de enero de 2009

Yo, Raúl Santiago García López, ciudadano español y con DNI: 20.195.251-D, en relación a la ofensiva en Gaza por parte del Gobierno de Israel, se dirige a Usted con el objeto, de que por su intermedio, ponga en conocimiento de las autoridades del Estado que Usted representa, mi más enérgica condena a los ataques a ciudadanos palestinos perpetrados en los últimos días y a la incursión del ejercito en el territorio de Gaza.

Al respecto, creo que el diálogo y los métodos pacíficos para la solución del prolongado conflicto deben primar y que una acción como esta solo lleva a extender y agudizar el conflicto. Se y comprendo que el Movimiento Integrista Islámico Hamás tiene una gran responsabilidad en la falta de dialogo pero también entiendo que el ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Israel a la franja de Gaza ha vuelto a desechar todo tipo de resolución de este conflicto.

Veo como una acción cobarde el bombardeo a la Universidad Islámica y a Hospitales. Podrá ser un centro relacionado a Hamás pero esto no justifica que hayan asesinado a jóvenes estudiantes y que los ataques vayan a civiles indefensos. La Organización de Naciones Unidas – ONU ha denunciado que los ataques ya se han cobrado más de 100 vidas de civiles y se espera que esta cifra vaya aumentando exponencialmente. Por consiguiente, esto demuestra que los ataques han sido desproporcionados y hasta podrían catalogarse de crímenes de lesa humanidad por parte del Estado de Israel.

Por todo lo anteriormente expuesto, rechazo y condeno rotundamente los actos de Terrorismo de Estado por parte del Estado de Israel y exigimos el cese inmediato de los ataques al Pueblo de Palestina y la vuelta al dialogo para resolver los conflictos, así mismo como ciudadano español pido al gobierno de España que le llame a consultas.

Sin más, reciba un saludo.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris