Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aborto, un retraso social

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 06:01 h (CET)
Una sociedad es verdaderamente avanzada, cuando a nadie se le considera dueño de alguien sino que a todos se exige respeto a la vida de todos y a los bienes ajenos. La maternidad nunca da propiedad sino vinculación afectiva y responsabilidad. ¿Podría considerarse progreso social, el que unos seres humanos fueran dueños de otros? Pasaba en tiempos de esclavitud, cuando algunas personas no veían reconocida su dignidad humana. Decir que "el aborto es un derecho" o que es "progreso", sería un chiste de mal gusto si no fuera porque se trata de una frase que enmascara la trágica realidad del aborto. El aborto voluntario promovido por la autoridad gubernamental con leyes favorables, pone en evidencia la falta de ética, la corrupción política y la falta de cultura del pueblo que consiente la iniquidad sin rechistar.

Los aplausos a las palabras del Cardenal Rouco cuando condenó el aborto en la plaza de Colón en Madrid ("Estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos "Santos Inocentes" de la época contemporánea"), puso en evidencia que muchos españoles no aceptamos que se mate a los niños no nacidos, tan humanos como los nacidos.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris