Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Merecidamente galardonados por George W. Bush

Luís Agüero Wagner
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, recibirá en Washington la próxima semana de manos del presidente George W. Bush, la Medalla Presidencial de la Libertad, informó la Casa Blanca.

Con este galardón, según la vocera presidencial Dana Perino, Bush reconocerá el "trabajo" de Uribe para mejorar las condiciones de vida de los colombianos y sus esfuerzos para promover la democracia, el respeto a los derechos humanos y la paz, con brutales masascres y operativos comando, además de lanzamiento de misiles en territorios fuera de su jurisdicción y violaciones de soberanía.

Junto con Uribe, los ex primeros ministros Anthony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, serán honrados con la misma presa por su lacayuna obsecuencia a los delirios de su amigo, el campeón mundial del terrorismo. Sólo faltaba que también sea galardonado el obispo Fernando Lugo.

AZNAR Y FERNANDO LUGO OLVIDADOS POR W.
Junto con Uribe recibirán la distinción el 13 de enero los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, todos ellos considerados "amigos y aliados leales" por Bush, particularmente durante la guerra con Irak, donde actuaron como abyectos esbirros.

En la lista no figuran sin embargo el ex jefe del gobierno español José María Aznar, quien con Blair y Bush formó el trío de líderes internacionales que se identificó en su momento con la campaña militar de Irak, ni tampoco Fernando Lugo, quien fue financiado por Bush y ahora es un fiel aliado de Uribe y del Plan Colombia.

LA CEREMONIA
La ceremonia se hará en el East Room (Salón Este) de la Casa Blanca, siete días antes de que Bush concluya su segundo período de gobierno y transfiera el mando al presidente electo Barack Obama, a manera de despedida del más funesto gobierno de la historia de los Estados Unidos, que deja como regalo de despedida una recesión de alcance mundial.

"El presidente honrará a estos líderes por su trabajo para mejorar las vidas de sus ciudadanos y sus esfuerzos para promover la democracia, los derechos humanos y la paz internacionales", dijo la portavoz Dana Perino. "Todos ellos han sido firmes aliados de Estados Unidos, particularmente en el combate al terrorismo". A lo que podemos añadir que combatieron meritoriamente el terrorismo urdiendo una extraordinaria red terrorista internacional.

LA MEDALLA
La Medalla de la Libertad fue establecida por el presidente Harry S. Truman en 1945 en premio a los méritos de los civiles durante la II Guerra Mundial, y fue restaurada por el presidente John F. Kennedy en 1963 para honrar servicios distinguidos a la nación. Se concede a quienes han realizado contribuciones excepcionales a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz, cultura y otras áreas privadas o públicas.

Sin lugar a dudas, los premiados de turno han hecho sobrados méritos en todas esas áreas.

EL GALARDONADO ESTRELLA
Uribe ha recibido varias condecoraciones en Washington, la última de ellas en septiembre cuando la Universidad de la Defensa Nacional le concedió la medalla William J. Perry por su extraordinario liderazgo en el campo de la industria militar. La medalla, que lleva el nombre del ex secretario de Defensa homónimo, cuenta entre sus receptores a la corporación Boeing.

La Medalla de la Libertad fue concedida controversialmente por Bush en diciembre del 2004 al ex director de la CIA, George Tenet; el ex administrador estadounidense de Irak, L. Paul Bremer, y el general retirado Tommy Franks, tres de los protagonistas en la etapa inicial de la política del presidente saliente hacia ese país.

No hay dudas que la próxima condecoración que conquistará el tutor colombiano de Fernando Lugo será el corazón púrpura.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris