Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Semitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de enero de 2009, 05:44 h (CET)
El término anti-semita nació en Europa para designar al odio contra la principal minoría semita que habitaba dicho continente: los judíos. Este racismo produjo los pogromos y el holocausto nazi que hicieron que la mayoría de los judeo-europeos fueran exterminados o emigraran.

Hoy la Unión Europea tiene una nueva y aún mayor minoría creada por el relativo reciente flujo de millones de árabes, turcos, pakistaníes y otros musulmanes que rezan en la mayor lengua semita: el árabe. Ellos son allí las principales víctimas de la nueva xenofobia.

Hoy hay algunos judíos que apoyan a la nueva ultraderecha europea hostil a los semitas mahometanos, mientras los árabes que guerrean contra Israel no pueden ser tildados de estar en contra de su propia raza semita.

Anti-semita debería ser aquel que pide la discriminación de cualquier pueblo semita; y semitismo, por el contrario, debería ser la corriente que pida la redención, defensa y hermandad de todos los pueblos semitas.

Mis abuelos me hablaban en árabe y rezaban en hebreo. La buena relación entre semitas de varios credos fue el cimiento de la actual España y duró hasta la II Guerra Mundial. El semitismo podría ser el movimiento que una a musulmanes, judíos, cristianos y ateos hacia una nueva federación del medio oriente donde todos convivan en paz.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris