Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Semitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de enero de 2009, 05:44 h (CET)
El término anti-semita nació en Europa para designar al odio contra la principal minoría semita que habitaba dicho continente: los judíos. Este racismo produjo los pogromos y el holocausto nazi que hicieron que la mayoría de los judeo-europeos fueran exterminados o emigraran.

Hoy la Unión Europea tiene una nueva y aún mayor minoría creada por el relativo reciente flujo de millones de árabes, turcos, pakistaníes y otros musulmanes que rezan en la mayor lengua semita: el árabe. Ellos son allí las principales víctimas de la nueva xenofobia.

Hoy hay algunos judíos que apoyan a la nueva ultraderecha europea hostil a los semitas mahometanos, mientras los árabes que guerrean contra Israel no pueden ser tildados de estar en contra de su propia raza semita.

Anti-semita debería ser aquel que pide la discriminación de cualquier pueblo semita; y semitismo, por el contrario, debería ser la corriente que pida la redención, defensa y hermandad de todos los pueblos semitas.

Mis abuelos me hablaban en árabe y rezaban en hebreo. La buena relación entre semitas de varios credos fue el cimiento de la actual España y duró hasta la II Guerra Mundial. El semitismo podría ser el movimiento que una a musulmanes, judíos, cristianos y ateos hacia una nueva federación del medio oriente donde todos convivan en paz.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris