Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Semitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de enero de 2009, 05:44 h (CET)
El término anti-semita nació en Europa para designar al odio contra la principal minoría semita que habitaba dicho continente: los judíos. Este racismo produjo los pogromos y el holocausto nazi que hicieron que la mayoría de los judeo-europeos fueran exterminados o emigraran.

Hoy la Unión Europea tiene una nueva y aún mayor minoría creada por el relativo reciente flujo de millones de árabes, turcos, pakistaníes y otros musulmanes que rezan en la mayor lengua semita: el árabe. Ellos son allí las principales víctimas de la nueva xenofobia.

Hoy hay algunos judíos que apoyan a la nueva ultraderecha europea hostil a los semitas mahometanos, mientras los árabes que guerrean contra Israel no pueden ser tildados de estar en contra de su propia raza semita.

Anti-semita debería ser aquel que pide la discriminación de cualquier pueblo semita; y semitismo, por el contrario, debería ser la corriente que pida la redención, defensa y hermandad de todos los pueblos semitas.

Mis abuelos me hablaban en árabe y rezaban en hebreo. La buena relación entre semitas de varios credos fue el cimiento de la actual España y duró hasta la II Guerra Mundial. El semitismo podría ser el movimiento que una a musulmanes, judíos, cristianos y ateos hacia una nueva federación del medio oriente donde todos convivan en paz.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris