Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Messi saca los colores al Atlético (1-3)

El argentino se marcó un hat-trick y puso en evidencia las graves carencias rojiblancas
Redacción
martes, 6 de enero de 2009, 22:29 h (CET)
El Barcelona está en estado de gracia. Los suplentes de Guardiola manejaron a su antojo a un Atlético muy apático y con una gran falta de ambición que no supo reaccionar nunca al juego azulgrana

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Coupet (1), Seitaridis (1), Perea (1), Heitinga (0), Pernía (1) Assunçao (1), Maniche (1) Maxi (1), Simao (2), Pongolle (1), Forlán (1).
3 – Barcelona: Pinto (1),Alves (2), Piqué (1), Cáceres (1), Silvinho (1), Messi (3) Touré (2), Keita (1), Iniesta (2), Busquets (1), Bojan (1),
Cambios: Por el Atlético de Madrid: Ujfalusi (2) sustituye a Assunçao (Min.62); Banega (1) sustituye a Pongolle (Min.62), De las Cuevas (-) sustituye a Maniche (Min.78); Por el Barcelona: Pedro (-) sustituye a Messi (Min.82)


Goles: 0-1 (Min. 12) Gol de Messi, ha batido por bajo a Coupet, 0-2 (Min.58) Gol de Messi, de penalti, 1-2 (Min.69) Gol de Ujfalusi, tras saque de esquina de Simao, 1-3 (Min.79) Gol de Messi, de jugada individual.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco) (0). Amonestó en el equipo local a Sinama Pongolle (Min.21); Simao (Min.37); Maniche (Min.38); a Pernía (Min.40); a Assunçao (Min.52); Heitinga (Min.57 Roja directa); a Ujfalusi (Min.86); a Banega (Min.90). En el equipo visitante a Cáceres (Min.68); Keita (Min.79); Busquets (Min.71)
Incidencias:50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El conjunto azulgrana
Salga quien salga en el equipo catalán, apenas se notan las diferencias entre los teóricos titulares y suplentes..
Lo peor: Aguirre
Dejar fuera en un encuentro como este al jugador bandera del equipo, aunque sea por una supuesta faringitis, es enviar un mensaje de inferioridad al rival, dándole el partido por ganado.
El dato: Hace 9 años que se enfrentaron ambos equipos en la Copa del Rey
Se cumplen 9 temporadas del famoso desplante del conjunto azulgrana al Atlético durante la Copa del Rey.
Sergio Andrés /Madrid

El 1-3 final refleja una justicia tan clara como en pocas ocasiones se ha dado. El Barcelona, con los suplentes en el campo, apenas tuvo que esforzarse para doblegar a un Atlético que bajó los brazos prácticamente desde el minuto 1.

A pesar del intenso frío, las gradas se llenaron de aficionados dispuestos a ver un gran partido ya que así lo atestiguaban los antecedentes entre ambos conjuntos, además, siendo día de Reyes, el partido se tornaba como un último presente que los padres, con sus hijos en la grada, les regalaban. El Atlético empezó fuerte el partido, con dos avisos en apenas dos minutos, como prueba de la seriedad con la que se había tomado el encuentro.

Poco a poco el Barcelona, fiel a su estilo, fue tomando el mando del encuentro y ya pronto Messi avisó con una internada de la suyas que Heitinga paró con una obstrucción que el árbitro no consideró penalti. A la jugada siguiente, fruto de un córner, estuvo a punto de subir el primero al marcador tras un remate de Busquets que se encontró con un buen Coupet.

El Atlético enseguida respondía a través de sus hombres más peligrosos, Simao y Forlán. Sin embargo, las especulaciones del conjunto blaugrana se borraron de un plumazo, y de ello se encargaron Messi y Alves con una pared prodigiosa que el argentino finalizó de la mejor manera que sabe, con el gol.

Tras unos minutos de rabieta rojiblanca tras el gol, los azulgranas volvieron a hacer lo de siempre y que tan buenos resultados les está dando, controlar el balón y jugarlo de un lado a otro hasta encontrar la ocasión propicia. Por si fuera poco, la asociación Messi-Alves estaba volviendo loco a un Pernía que no encontraba la manera de pararlos.

Además del buen juego del conjunto de Guardiola, los rojiblancos no conseguían conectar con su parte más peligrosa, la pareja Simao y Forlán.

La poca ambición rojiblanca por empatar el encuentro, favorecía que el Barcelona, sin apenas esfuerzo, fuera por delante en el marcador. Los de Guardiola estaban poniendo todo; el juego, la posesión, los córners y las ocasiones.

La segunda parte no cambio el signo del encuentro. El Barcelona manejando el balón a su antojo y el Atlético seguía sin mostrar ningún tipo de interés por empatar el encuentro. Por si fuera poco, la defensa rojiblanca volvió a hacer de las suyas y Heitinga cometió un absurdo penalti que le costó la expulsión y el segundo tanto blaugrana, transformado por Messi.

Si el 1-0 había puesto las cosas difíciles, con el segundo tanto, los rojiblancos bajaron definitivamente los brazos y las pocas ganas que mostraba el equipo, se desvanecieron.

El enfado del público comenzó a hacerse patente en cada balón que tocaban los de Aguirre ya que veían con desesperación que el tiempo seguía transcurriendo y las cosas incluso habían empeorado con respecto a la primera parte. Pero como esto es el Atlético, cuando peor pintaba, Simao recortó distancias tras un saque de esquina, algo con merito puesto que estaban jugando con uno menos.
Los colchoneros, tras el gol, llegaban arriba más con el corazón que con la cabeza. Pero poco tardó Messi en romper las ilusiones de los locales. Primero avisó con una magnífica jugada que envió al larguero y a la segunda echó por tierra todos los intentos rojiblancos, al marcar el tercero de su equipo y completando un hat-trick.

Con el marcador tan claro, los últimos minutos del partido dejaron como anécdota el cambio de Leo Messi, que salió entre aplausos de la afición rojiblanca. Poco más pasó, al margen de alguna que otra ocasión rojiblanca sin importancia y que ya llegaban tarde.

El resultado dejaba clara una cosa, Aguirre se equivocó dejando fuera a Agüero en un partido tan trascendental como este. Aunque todavía queda el partido de vuelta, la imagen mostrada y el momento dulce del Barcelona hacen prácticamente imposible una remontada.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”La primera parte la regalamos, cedimos la iniciativa y tuvimos demasiado respeto al rival, lo que nos costó un gol, no entramos nunca en juego y ellos con su talento y genialidad nos complicaron el partido”. “En la segunda parte quisimos darle un mayor empuje y en ello estábamos cuando llegó el penalti” “El Barcelona es el justo vencedor, no le quito méritos pero era muy complicado con un 2-0 y 10 hombres”. “La eliminatoria está muy complicada pero no vamos a tirarla”.”Hoy por hoy Messi es un jugador de un nivel extraordinario, está con mucha confianza y encima tiene gol”.”Somos los mismos que nos metimos en Champions, por lo que no se nos puede olvidar jugar al fútbol”.
Pep Guardiola(entrenador del Barcelona)

“Por supuesto que alguien nos puede ganar si no vamos con el tono adecuado, pero he de reconocer que hemos mantenido una intensidad y un tono bueno”.”He de reconocer que no me esperaba que el equipo funcionara de esta manera tan pronto ya que en el fútbol no hay tiempo. No hay vuelta de hoja, ellos son buenos y hasta ahora están muy bien, son ellos los que hacen bueno al staff, a la institución pero hay estoy yo para que el día que bajen el nivel recordárselo”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris