Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Osasuna buscan una plaza para cuartos (Jue, 21:00)

Los navarros buscan olvidar su 'Liga'
Redacción
martes, 6 de enero de 2009, 19:34 h (CET)
Osasuna tiene el agua al cuello en la competición liguera y la Copa del Rey sirve como un pequeño alivio en un intenso mes de enero en el que deben atravesar la 'montaña' del fútbol español. Enfrente tendrá a un Athletic ilusionado con volver a demostrar a su parroquia por qué llegó a ser el 'rey de copas'

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Sergio, Josetxo, Oier; Puñal, Vadócz; Juanfran, Héctor Font, Ezquerro; y Portillo.
Athletic Club: Iraizoz; Koikili, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Toquero, Javi Martínez, Gurpegi, Etxeberría; Ion Vélez y Llorente.
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 8 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna y Athletic cierran la primera jornada de los octavos de final de la Copa del Rey, competición secundaria para dos conjuntos que tienen su mente puesta en la salvación liguera. Unos más que otros, pues los navarros siguen cerrando la clasificación, pero al final con el mismo objetivo entre las manos.

Sería lógico pensar que los navarros quisieran 'tirar' la copa, dada su situación en la Liga BBVA, aunque el calendario más próximo indica que este doble encuentro ante el Athletic podría ser, a priori, lo más sencillo que se puede encontrar Osasuna en el mes de enero, con las futuras visitas a Madrid y Villarreal y la visita que el Barcelona rendirá el próximo domingo.

Vistas así las cosas, no se esperan demasiadas variaciones en el once que podría poner de inicio José Antonio Camacho, más aún si tentemos en cuenta que solo cuenta con dos delanteros del primer equipo por las lesiones de Dady y Kike Sola y que Masoud y Tiago Gomes también andan 'tocados'. Entre las novedades, se espera la vuelta de Ricardo a la meta 'rojilla' y de Puñal y Juanfran, dos de los titulares que se quedaron fuera del once en Sevilla.

El Athletic, algo más liberado en el torneo liguero, afronta con ganas una nueva eliminatoria del torneo del que fuera el rey, 25 años después de la obtención de su último título copero, con victoria frente al Barcelona por 1-0. Han llovido muchos disgustos desde entonces en el seno rojiblanco, que quieren regresar por sus fueros.

Joaquín Caparrós no prepara demasiadas variaciones para el choque de Pamplona, donde se podrá ver de nuevo al repescado Gaizka Toquero, que ya debutó el domingo ante el Espanyol. David López, Murillo y Garmendia seguirán sin estar a disposición del utrerano, mientras que Amorebieta y Orbáiz, que sufrieron sendos golpes en el partido del domingo, podrían superar su convalecencia antes del jueves.

Será la tercera ocasión en la que bilbaínos y pamploneses se enfrenten en Copa. En las dos anteriores se llevó el gato al agua el Athletic, clasificando para las semifinales en 1956 y para octavos de final en 1961. En esta ocasión, para variar, lo que ambos equipos se juegan es un puesto en los cuartos de final del torneo.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris