Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca y el Almería se olvidarán de la liga por unas horas (jue, 21:00)

Se prevé un choque igualado entre dos equipos sin nada a perder
Redacción
martes, 6 de enero de 2009, 12:26 h (CET)
El Almería visitará Son Moix con el ánimo recuperado tras su victoria el pasado domingo frente al Betis, la primera tras cinco jornadas. En cambio, el Mallorca atraviesa la peor racha de resultados con Manzano como entrenador. Los isleños esperan que la copa sirva de trampolín para remontar el vuelo


Alineaciones probables
Mallorca: Auoate; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Callejón, Cléber, Jurado, Castro; Keita, Trejo.
Almería: Esteban; Míchel, Chico, Acasiete, Guilherme; Ortiz, Iriney, Corona, Nieto; Uche, Natalio.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 8 de enero a las 21:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Palma

El Mallorca no gana un partido desde el pasado 12 de noviembre, frente al Málaga en Son Moix, y precisamente en la Copa del Rey. Por eso mismo, técnico, jugadores y afición tienen puestas muchas esperanzas en el encuentro del jueves frente al Almería. Una victoria rompería la racha negativa de resultados y cargaría de moral a la plantilla de cara a la liga.

A pesar de que la atención debe dirigirse al campeonato liguero por la mala situación del equipo, no hay que olvidar que la Copa del Rey es una competición de gratos recuerdos para la entidad mallorquinista, y en especial para el su entrenador, Gregorio Manzano. Con el jienense en el banquillo el Mallorca se alzó con el trofeo en el 2003. Además el equipo ha disputado otras finales de Copa a lo largo de su historia.

El Almería, en cambio, es un club joven y no tiene mucha historia en la competición. Por eso, la ambición del equipo es llegar lo más lejos posible y demostrar que hoy por hoy son uno de los clubes con más presente y futuro dentro del fútbol español. Los almerienses se aferran a su nuevo entrenador, Hugo Sánchez, que en el Ono Estadi dirigirá su segundo encuentro en España desde el banquillo, en búsqueda de su segunda victoria consecutiva.

Oportunidad para los menos habituales
Tradicionalmente la Copa del Rey es un escaparate para ver a los jugadores que cuentan con menos minutos en la liga. Estos jugadores tienen una oportunidad de oro para demostrar a sus técnicos que pueden confiar en ellos. A bien seguro que el partido del jueves no será una excepción, y ambos entrenadores darán descanso a algunos de sus titulares.

Para el Almería, además, es una oportunidad para que Hugo Sánchez pruebe a sus jugadores y siga conformando su equipo. Los jugadores también tendrán la motivación extra de gustar a un técnico nuevo y convencerle de su juego. En la portería es duda Diego Alves, con unas molestias tras el partido frente al Betis.

En la portería del Mallorca podría debutar el israelí Aouate en sustitución de Germán Lux, a pesar de las últimas buenas actuaciones del argentino, sobre todo en el Camp Nou. Será una buena ocasión para ver a jugadores que prometían mucho y prácticamente no disponen de minutos, como Gonzalo Castro o Óscar Trejo.

Presión para el árbitro
Habrá que tener otro ojo puesto en el colegiado del encuentro, tras la indignación de los jugadores mallorquinistas tras el partido del Camp Nou. En perro flaco todo son pulgas, y al nerviosismo por la situación del club se han añadido las dudas sobre los arbitrajes justos. En todo caso, el Mallorca debería olvidarse de polémicas y centrase en el juego, que es donde tiene que sacar la situación adelante.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris