Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol, en busca de moral ante el modesto Poli Ejido (miér, 21:00h.)

Los periquitos esperan sumar la primera victoria del año
Redacción
lunes, 5 de enero de 2009, 22:15 h (CET)
El Espanyol intentará encarrilar la eliminatoria lejos de casa y mirar de no complicarse la vida en la Copa. En el Poli Ejido, que a partir de ahora todo lo que hagan será positivo, intentarán alargar el sueño copero superando a los periquitos tras haber eliminado ya al Villarreal

Alineaciones probables
Poli Ejido: Valerio, Gregory, Charpenet, Raúl Torres, Víctor Gomis, Robles, Mikel Rico, Antoñito, Nakor, Juli, Jorge Molina.
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Beranger, Chica, Moisés, Román, Nené, Rufete, Callejón, Luis García.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Municipal Santo Domingo (El Ejido). 7 de enero a las 21:00 horas.
Jordi Massana / Redacción

La Copa del Rey es siempre una competición agraciada para el Espanyol. Y dada la situación actual en la casa periquita el partido de octavos ante el modesto Poli Ejido se presume como vital. Por un lado para conseguir una victoria que, además de ser la primera del año, sería también la primera de la era Mané y además ayudaría a recuperar una moral bastante mermada en los últimos tiempos.

El objetivo de los periquitos, además de encarrilar la eliminatoria, será el de conseguir dejar a cero su propia portería, algo que le está costando bastante últimamente. Por este motivo, sobre todo tras el error de Kameni ante el Athletic este fin de semana (1-1), el portero fue increpado en el entrenamiento por un aficionado y el camerunés se encaró a éste.

El incidente de Kameni ha marcado la semana blanquiazul y aún más teniendo en cuenta que previsiblemente no terminará renovando su contrato que expira a final de temporada. De este modo, y a pesar de que con la llegada de Mané se había instalado un ambiente de relativa tranquilidad, el Espanyol afrontará el choque ante Poli Ejido con la necesidad de ganar un partido que a priori no debía de haber supuesto ninguna presión.

Y será así porque enfrente tendrá un Poli Ejido que no se juega nada. A partir de ahora todo lo que venga será bienvenido teniendo en cuenta la machada que lograron en la anterior eliminatoria eliminando al Villarreal después de aplastarlo con un 5-0. Es tal la heroicidad del hecho que el club ejidense regalará un DVD con el resumen de ese partido a los aficionados que compren una entrada para el duelo ante el Espanyol.

El miércoles se verán las caras Espanyol y Poli Ejido que, de continuar así, podrían verse las caras la próxima temporada en la misma categoría. Eso sucedería si los almerienses terminan ascendiendo, actualmente son segundos de Segunda B, y los catalanes no consiguen reaccionar y abandonar los puestos de descenso que actualmente ocupan.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris