Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Queridos Reyes Magos

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 7 de enero de 2009, 14:03 h (CET)
Como cada año en este día millones de niños esperan los regalos de sus Majestades de Oriente tras escribir la carta correspondiente. Como cada año entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes se abre el mercado de invierno en el fútbol, periodo en el que los entrenadores piden a sus presidentes nuevos jugadores que refuercen y mejoren sus plantillas. Simplemente algún agasajo por Navidad.

Bueno, bonito y barato son los calificativos pretendidos para retocar los equipos, ya sea por el castigo de las lesiones, como es el caso del Real Madrid, o un rendimiento menor del esperado de alguno de sus integrantes. Jugadores en forma de regalo para apuntalar líneas defensivas o de ataque, sean de clubes españoles o extranjeros, porque lo importante es consentir un capricho del entrenador o volver a ilusionar al aficionado.

La temporada es muy larga y transcurridos ya cuatro meses, muchos clubes se ven obligados a cubrir bajas por lesión o consolidar alguna posición. Salvo en contadas ocasiones los fichajes no son más que refuerzos menores que, en el mejor de los casos, cubren errores en la planificación del verano.

Además, la crisis económica de este año hará más exiguos los desembolsos de los clubes. Aunque siempre hay alguna excepción que viene de equipos poderosos económicamente como el Real Madrid, que como hace dos años está siendo el gran protagonista del mercado invernal. Si entonces contrató a Marcelo, Gago e Higuaín, ahora ha llegado el turno para Lass Diarrá, Huntelaar y Parejo.

Lejos de nuestras fronteras otro equipo acuciado por las lesiones es el Arsenal, que se ha quedado sin el español Cesc Fábregas, el checo Tomas Rosicky y el inglés Theo Walcott. El ruso Andrei Arshavin ha sonado como objetivo, pero el técnico Arsene Wenger ya ha advertido que el club no está para grandes dispendios.

El Milán sí se ha movido, pero la llegada de David Beckham, cedido durante tres meses por Los Ángeles Galaxy, parece más una operación de mercadotecnia que un intento por reforzar un conjunto que ya padece por su veteranía.

Presidentes, entrenadores y aficionados vuelven a entusiasmarse con algún fichaje que renueve las aspiraciones para el segundo tramo de la competición. Como la ilusión de un niño ante la llegada de los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris