Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca un triunfo en Copa como remedio a sus males (mié, 21:00)

Un Deportivo de La Coruña en racha no se lo pondrá nada fácil
Redacción
lunes, 5 de enero de 2009, 16:43 h (CET)
Sevillistas y deportivistas se enfrentan este miércoles en octavos de final de la Copa del Rey en el primero de los tres partidos que ambos conjuntos disputarán en semana y media. Igualdad y equilibrio serán las constantes de este primer choque

Alineaciones probables
Sevilla: Javi Varas; Crespo, Escudé, Squillacci, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Renato, Kanouté.
Deportivo de la Coruña: Fabricio; Laure, Adrián López, Ze Castro, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, De Guzmán, Cristian, Verdú; Guardado, Riki.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 7 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El espectáculo debe continuar o al menos eso dice una famosa canción. Y es que da igual que sea Día de Reyes o no, el fútbol debe seguir su curso habitual. Tanto es así que este miércoles, después del Día de la Ilusión, el Sevilla recibirá en su feudo al Deportivo de La Coruña en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Los rojiblancos, aún con el amargo recuerdo del empate en el descuento ante Osasuna, se enfrentan a un Dépor en racha, que últimamente cuenta sus partidos por victorias. De ahí que en estos momentos, las fuerzas estén muy desequilibradas. Por una parte están los andaluces, que no han empezado el año tan bien como desearían y han sido relegados de la segunda a la cuarta posición en Liga, y por otro lado, los gallegos, muy motivados tras encadenar varios triunfos consecutivos, que les han metido de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Por eso, se prevé que este encuentro sea de los más igualados y disputados en esta ronda copera. Las estadísticas, sin embargo, inclinan la balanza hacia los de Lotina, ya que en los últimos dos años el Dépor ha salido victorioso en sus encuentros ante el Sevilla.

¿Habrá una tercera? Los sevillistas esperan que no, porque supondría el colmo de sus males. Un empate en el descuento tras un partido malo y la reciente eliminación de la UEFA ya han dejado a los seviliistas con el suficiente amargor como para pinchar también en la Copa. De ahí que se pueda decir que este primer partido ante el Dépor (se enfrentarán dos veces más entre Liga y vuelta de Copa) es un partido a vida o muerte, en el que los rojiblancos deberán demostrar de lo que son capaces.

Lista de convocados
El Dépor llega a la capital hispalense con la única baja del delantero Bodipo, que sufre una lumbalgia. Por lo demás, Miguel Ángel Lotina contará con todos sus efectivos.

Por su parte, el Sevilla continúa con las bajas de Acosta, Mosquera y Chevantón, a las que se podría unir Luis Fabiano si no se recupera de su gripe. A pesar de ello, Jiménez tiene esperanzas puestas en su rápida recuperación.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris