Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Las vacaciones ilegales de la Ministra

Luís Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 16:41 h (CET)
La ministra del obispo Fernando Lugo que orquestó un escándalo contra el comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, sigue siendo denunciada por inoperancia e incoducta en Paraguay.

Basilicia Segovia, una modesta empleada doméstica, se presentó en un medio para denunciar que por culpa de Kuña Aty, "perdió todo".

Basilicia Segovia denunció a la Fundación Kuña Aty, que por muchos años sirvió a la hoy ministra del obispo católico para recaudar con rifas, almuerzos y otros eventos supuestamente benéficos importantes sumas de dinero cuyo destino se desconoce.

La mujer dijo que llevó por 9 años un juicio de filiación con el hermano del ex ministro de Obras Públicas del gobierno del presidente Luís Gonzalez Macchi, "Icho" Planás, de nombre Luis Alberto Adolfo Planás Mujica.

"Lo que gané al recurrir a Kuña Aty fue un derrame, preinfarto y parálisis facial. estoy reventada; mi abogada de ahí Carmen Coronel, al tener un dictamen favorable de ADN, se vendió por G. 15 millones", expresó la denunciante..

Agregó que Gloria Rubín, actual ministra de la Mujer, se "lavó las manos" solo echando a Coronel de su Fundación. "Gloria me prometió hace 4 años que se iba a hacer responsable, pero nunca me atiende; me voy hasta su despacho y nada. Es una mentirosa y quiero que se sepa", expresó.

El 17 diciembre de 2003, la jueza de la Niñez, Rosa de Fernández, hizo lugar al juicio por reclamación de filiación y dictaminó que Planás Mujica es el padre biológico de Germán Rodrigo Segovia, quien ahora tiene 19 años, que según la madre vive en la total indigencia.

El destino de esta mujer es similar al de muchas otras mujeres que recurrieron a la fundación de la ministra en busca de ayuda y solidaridad.

LA MINISTRA DE VACACIONES, VIOLANDO LA LEY

La misma ministra que desde el gabinete del obispo Fernando Lugo orquestó un escándalo contra el comandante Daniel Ortega, se ha tomado vacaciones ilegales y hace diez días que no se la ve por su oficina.

Según informes de la farándula veraniega, la ministra GLORIA RUBIN se encuentra de vacaciones desde hace 10 días.

Trabajando en el sector pública en Paraguay "la vida es más bella". Un trabajador común según el Código Laboral debe cumplir un año antes de tomarse unos días de vacaciones. Pero la esposa del animador de los cumpleaños de Stroessner es tan poderosa que no importa lo que digan los códigos ni el mismo Fernando Lugo, que por cobardía la incluyó en su gabinete, a pesar de su conocida relación con el National Endowment for Democracy y el imperialismo norteamericano, que lo llevaron a organizar el recordado escándalo contra Daniel Ortega insultando a su esposa, la escritora Rosario Murillo.

Parece que la ministra está cansada de la guerra, "como Teresa Batista", tal como lo comenta Nemesio Barreto Monzón, uno de los denunciantes del sinfín de irregularidades.

UN GABINETE GESTADO EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron los halcones imperialistas.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris