Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP pide la dimisin de la directora de Prisiones por mentir sobre la situaci n de los presos islamistas

Redacción
sábado, 23 de octubre de 2004, 15:58 h (CET)
El PP ha pedido el cese de la director general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, al considerar que la responsable de las crceles espa olas ha mentido sobre la situacin en la que se encuentran los presos de origen isl mico en los centros de nuestro pas.

Redacci n / EP
El ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, asegur que la dispersin no se aplica s lo a los miembros de ETA, sino tambin a los condenados por terrorismo de corte isl mico.

Alicia Snchez-Camacho, portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, record que su partido advirti hace semanas de la "preocupante" situaci n que hay en las crceles por la "presi n" de los reclusos islamistas. La portavoz popular record que Gallizo rechaz estas denuncias en su das tach ndolas de xenfobas y acusando el principal partido de la oposici n de "provocar alarmismo".

La reciente operacin contra el terrorismo isl mico, que ha llevado a la Polica a registrar las celdas de al menos diez reclusos de estas caracter sticas, ha servido al PP para acusar a Gallizo de "faltar a la verdad y no tener controlada la situacin de los centros penitenciarios". "Solicitamos r pidamente responsabilidad tanto al ministro (del Interior, Jos Antonio Alonso), como al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, sobre los hechos gravsimos que est n ocurriendo en las prisiones", afirma.

CONFLICTOS EN PRISIONES
El PP solicita el cese de la directora general de Instituciones Penitenciarias, y recuerda que el pasado da 4, en una comparecencia en el Senado, Gallizo dijo que la distribuci n en la crcel de Topas (una de las m s afectadas por esta ltima operaci n antiterrorista) no haba generado nuevos conflictos.

Tambi n considera el PP que Gallizo minti al asegurar que los funcionarios no hab an emitido ningn parte denunciando coacciones en relaci n con la llamada a la oracin de la noche. Tras conocerse que esta nueva c lula terrorista se form en la propia prisi n de Topas, el Gobierno est escuchando numerosas cr ticas.

El ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, se limit a asegur que la pol tica de dispersin de presos condenados por delitos de terrorismo no s lo afectan a los miembros de ETA, sino tambin a los de origen islamista. Seg n record, l mismo ya contest a esta cuesti n en una reciente interpelacin en el Congreso.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris