Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Negros

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 6 de enero de 2009, 18:27 h (CET)
Durante más del 95% del tiempo que tiene el homo sapiens, la mayoría de nuestra especie y de quienes estaban antes en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas era gente de tez oscura. La adopción de piel blanca se dio para adaptarse a latitudes donde el sol no alumbraba tanto.

Fueron los negroides quienes colonizaron Asia, Europa y Australia (y según nuevas teorías llegaron a las Américas mucho antes que los mongoloides). Todos los humanos descendemos de ellos, pero, paradójicamente, cuando hace 5 siglos el planeta empezó a ser interconectado, el negro fue esclavizado y los amos de las nuevas potencias globales fueron fundamente blancoides.

Hace dos siglos los esclavos negros fundaron la primera república latinoamericana (Haití, 1804) y en las siguientes décadas se emanciparon en el resto del hemisferio. Hace medio siglo se inició la independencia del África negra y hace una década el Apartheid fue abolido.

En este milenio por primera vez hay negros que han llegado a presidir a la asamblea de Londres (la capital de lo que fuera el mayor imperio ultramarino), y a liderar a las FFAA y a la diplomacia y luego a la presidencia de EEUU (la mayor potencia de todos los tiempos). No obstante, la raza negra sigue siendo la que más padece miseria, hambre, plagas y guerras.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris