Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Negros

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 6 de enero de 2009, 18:27 h (CET)
Durante más del 95% del tiempo que tiene el homo sapiens, la mayoría de nuestra especie y de quienes estaban antes en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas era gente de tez oscura. La adopción de piel blanca se dio para adaptarse a latitudes donde el sol no alumbraba tanto.

Fueron los negroides quienes colonizaron Asia, Europa y Australia (y según nuevas teorías llegaron a las Américas mucho antes que los mongoloides). Todos los humanos descendemos de ellos, pero, paradójicamente, cuando hace 5 siglos el planeta empezó a ser interconectado, el negro fue esclavizado y los amos de las nuevas potencias globales fueron fundamente blancoides.

Hace dos siglos los esclavos negros fundaron la primera república latinoamericana (Haití, 1804) y en las siguientes décadas se emanciparon en el resto del hemisferio. Hace medio siglo se inició la independencia del África negra y hace una década el Apartheid fue abolido.

En este milenio por primera vez hay negros que han llegado a presidir a la asamblea de Londres (la capital de lo que fuera el mayor imperio ultramarino), y a liderar a las FFAA y a la diplomacia y luego a la presidencia de EEUU (la mayor potencia de todos los tiempos). No obstante, la raza negra sigue siendo la que más padece miseria, hambre, plagas y guerras.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris