Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - QUINTA JORNADA  

El Unicaja claudica ante un Anadolu Efes superior (75 - 85)

Jayson Granger destrozó a su ex-equipo con 22 puntos y 5 asistencias.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 29 de enero de 2016, 20:53 h (CET)
Ficha técnica
75 - Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (11), Edwin Jackson (4), Mindaugas Kuzminskas (16), Will Thomas (2), Richard Hendrix (16) - Quinteto titular - Alberto Díaz (4), Dani Díez (3), Carlos Suárez (10), Nemanja Nedovic (8), Fran Vázquez (0), Jack Cooley (0). Entrenador: Joan Plaza.

85 - Anadolu Efes: Jayson Granger (22), Jon Diebler (16), Cedi Osman (10), Derrick Brown (9), Bryant Dunston (5) - Quinteto titular - Alex Tyus (4), Ogulcan Baykan (2), Dogus Balbay (2), Birkan Batuk (3), Dario Saric (7), Thomas Heurtel (7). Entrenador: Dusan Ivkovic

Parciales: 23-21, 24-25, 19-20, 9-19.

Árbitros: Fernando Rocha, Sasa Pukl, Boris Shulga.


Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.431 espectadores. Sin eliminados.


Datos destacables
Lo mejor: Imperial Jayson Granger
El base uruguayo no tuvo piedad de sus ex compañeros y realizó un auténtico partidazo ensu regreso a Málaga.

Lo peor: Descacharrante arbitraje
Más allá de su incidencia en el marcador final, la enorme facilidad de los colegiados para ajusticiar a los malagueños en su propia cancha resulta alarmante.

El Unicaja de Málaga sufrió su primera derrota como local en el Top 16 tras caer ante el Anadolu Efes en un partido muy disputado que no terminó por decidirse hasta llegar al último cuarto. Los colegiados, una semana más tremendamente perjudiciales para los andaluces.

La igualdad del choque estuvo presente desde los primeros instantes del partido, con ambos conjuntos tan acertados en ataque como agresivos en defensa. Y es que esta noche la pista del Martín Carpena reunía algunas de las principales estrellas de la presente Euroliga

Mindaugas Kuzminskas y Richard Hendrix tiraban del carro en el cuadro malagueños y respondían desde la pintura al acierto exterior de Jayson Granger y Cedi Osman. Un brutal duelo de talentos que acabó decantándose para el cuadro malagueño en un vibrante primer cuarto (23 - 21).

El Unicaja amenazó con marcharse en el arranque del segundo cuarto de la mano de un sensacional Alberto Díaz, pero el trío arbitral se puso el mono de trabajo y decidió machacar al cuadro malagueño, castigando cualquier contacto en uno de los cuartos más vergonzosos que se hayan vivido en la Costa del Sol.

El equipo de Plaza no se dejó amilanar ante el descarado favor arbitral hacia su rival, y abría una pequeña brecha de cinco puntos gracias a un Richard Hendrix descomunal bajo tableros. El acierto exterior de Jon Diebler y las 9 faltas señaladas durante este periodo ayudaron al Anadolu Efes a salvar los muebles al cierre de la primera mitad (47 - 46).

Los malagueños salieron en tromba tras el descanso y desarbolaron al equipo de Dusan Ivkovic con un parcial de 12 - 4 liderado por Mindaugas Kuzminskas desde la línea de 6,75. El arreón cajista se tradujo en una diferencia de 9 puntos, su máxima del encuentro.

Dos triples de Jayson Granger, especialmente motivado ante su ex-equipo y otro de Cedi Osman anularon la ventaja cajista en un abrir y cerrar de ojos. Y es que tras los mejores minutos de los andaluces en el encuentro, llegó la reacción de un orgulloso Anadolu Efes para dejar todo por decidir a diez minutos del final (66 - 66).

El toma y daca continuaba en el periodo decisivo y la contienda podía caer para cualquier lado, pero un mayor porcentaje en triples le daban la iniciativa al cuadro visitante. Los puntos de Jamar Smith, baja de última hora por una crisis asmática, se echaban especialmente en falta en estos minutos decisivos

Sin un líder claro en ataque, el Unicaja empezaba intentaba remontar a base de tiros forzados rechazados una y otra vez por el aro. Y como las desgracias nunca vienen solas, Richard Hendrix se tenía que retirar de la cancha tras un golpe en la rodilla, poco antes de que Jon Diebler y sus propias precipitaciones confirmasen la tercera derrota consecutiva del cuadro andaluz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris