Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor supera al Getafe gracias al regalo del Pato (1-2)

Los coruñeses se meten en la UEFA
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 23:04 h (CET)
Un absurdo penalti concedido por el portero argentino permite a los futbolistas de Lotina iniciar el 2009 con una nueva victoria y entrar en posiciones europeas. Los madrileños sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedan en tierra de nadie

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Pato (0), Contra (0), Cata Díaz (1), Mario (1), Licht (0), Polanski (1), Casquero (0), Granero (1), Gavilán (0), Albín (0) y Manu (1)
2- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (0), Lopo (2), Zé Castro (1), Filipe (1), Juan Rodríguez (2), Sergio (2), Lafita (2), Guardado (1), Verdú (1) y Bodipo (2)
Cambios : Soldado (1) por Albín (min. 56); Uche (1) por Gavilán (min. 69); Valerón (1) por Verdú (min. 78); Cortés (0) por Contra (min. 78); Cristian (0) por Lafita (min. 86); Riki (-) por Bodipo (min. 88)
Goles: Bodipo, min. 6 (0-1); Manu, min. 15 (1-1); Sergio, de penalti, min. 80 (1-2)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (1). Amonestó en el Getafe a Mario (min. 54), Contra (min. 55), Cata Díaz (min. 57), Polanski (min. 65), Licht (min. 74) y Pato (min. 81). En el Deportivo mostró amarilla a Filipe (min. 36), Bodipo (min. 55), Juan Rodríguez (min. 60), Zé Castro (min. 72) y Manuel Pablo (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Manu del Moral. Control de pecho y, sin dejarla caer, a la red. Brillante
Lo peor: El fallo del Pato. Es cierto que el contacto fue leve, pero un portero con su experiencia debe medir mejor las salidas
El dato: Tercer partido consecutivo en que Bodipo ve puerta. El guineano se está ganando a pulso la titularidad
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

Este año, el Deportivo de La Coruña recibió su regalo de Reyes con antelación. Dos días antes de la mágica fecha, el Pato Abbondanzieri se transformó en emisario de sus Majestades de Oriente y entregó su obsequio navideño a los hombres de Lotina en forma de pena máxima.

Antes del decisivo momento, en el Coliseum Alfonso Pérez se vio un encuentro bastante entretenido, aunque sin demasiadas ocasiones de gol y cargado en demasía de faltas y tarjetas amarillas.

Golpearon primero los visitantes. Y lo hicieron rápido. Tras dos tempranos intentos de Bodipo, el delantero guineano envió a las mallas el esférico después de que Juan Rodríguez lo tocara en el primer palo a la salida de un córner.

Los muchachos de Víctor Muñoz trataron de reponerse al revés entrando por la banda izquierda, y pasados los diez minutos Casquero probó fortuna con uno de sus habituales trallazos lejanos. Aranzubia respondió bien.

Sin embargo, no pudo hacer lo mismo cuando Manu controló el balón con el pecho en el borde del área gallega, y la empalmó sin dejarla caer. Pasado un cuarto de hora, el empate volvió al marcador.

A partir de ahí, el Getafe se hizo ligeramente con la posesión del balón, sin bien las llegadas más peligrosas correspondían a los blanquiazules, hoy de rojo. Una muy clara fue la de Lafita, que ya cantaba gol cuando Cata Díaz sacó bajo palos.

Y tras el descanso, se declaró la guerra sobre el césped del Coliseum. Como prueba, las cinco amarillas que Fernández Borbalán mostró en seis minutos, entre el 54 y el 60. Y no serían las últimas.

Con los ánimos tan caldeados, el ritmo del choque decayó. El dominio del juego pasó a manos visitantes, aunque los guardametas eran meros espectadores. El colegiado seguía con el baile de tarjetas, los técnicos movían los banquillos y el personal se aburría.

Hasta que apareció el Pato. Valerón, en una de sus primeras intervenciones, envió un gran pase a Bodipo, el portero argentino midió de forma ridícula su salida y derribó al atacante. Contacto leve, pero contacto. Sergio materializó el penalti.

De esa forma, el árbitro compensaba el no haber pitado un clarísimo agarrón de Mario al delantero guineano del Deportivo en la primera parte.

A pesar de los últimos arreones del Getafe, los coruñeses mantuvieron el tipo y se llevan los tres puntos a casa, importantes para afrontar el amenazador calendario que se avecina. Los madrileños permanecen en la zona tranquila, pero con mal sabor de boca.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz (entrenador Getafe)

«Ha sido un partido difícil y muy competido. El Deportivo se encontró con un gol al inicio y eso le dio confianza y seguridad. Reaccionamos bien y tras el empate creamos acciones de peligro. El partido estaba equilibrado. El ritmo fue alto y por eso el segundo tiempo fue peor, con menos ocasiones. No es penalti. Abbondanzieri no ha tenido intención. El rival podía haber saltado y ha chocado con él. Es un penalti muy, muy discutido»
Miguel Ángel Lotina (entrenador Deportivo)

«Estoy contento porque el equipo ha estado bien de fútbol y de actitud. Éste ha sido el partido en el que más he disfrutado de mi equipo fuera de casa. El partido ha estado abierto, es verdad, hasta que marcamos el segundo. Pero me ha gustado mi equipo. Hubo un penalti claro en la primera parte en área del Getafe, y el segundo, que ha señalado, ha sido claro»


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris