Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla juega con fuego y acaba quemándose (1-1)

El Osasuna empató el encuentro en el tiempo de descuento
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 21:37 h (CET)
Andaluces y pamplonicas se reparten puntos en un encuentro marcado por el aburrimiento y el poco fútbol. Al final, Pandiani puso las tablas en el marcador y “roba” dos puntos al Sevilla que les hacen desplazarse a la cuarta posición de la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1); Fernando Navarro (2), Escudé (2), Squillaci (2), Dragutinovic (2); Jesús Navas(1), Duscher (1), Romaric (0), Adriano(0); Renato (1); Kanouté (1).
0- Osasuna: Roberto (1); Sergio (1), Miguel Flaño (2), Monreal (2), Azpilicueta (2); Vadozç (1), Nekounam (1), J. Flaño (1), Plasil (2); H. Font (1), Sola (1).
Cambios: En el Sevilla, Diego Capel (1) por Adriano (min. 62), Fazio (1) por Duscher (min. 68) y Crespo (-) por Dragutinovic (min. 81). En el Osasuna, Portillo (1) por Sola (min. 45), Pandiani (2) por H. Font (min. 61) y Masoud (1) por Azipilicueta (min. 72).
Goles: 1-0 Jesús Navas (min 49), 1-1 Pandiani (min. 91).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Duscher (min. 14), Escudé (min. 33), Palop (min. 45); en los visitantes, a J. Flaño (min. 12).
Incidencias: 34.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Intensa lluvia al comienzo del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas del Osasuna
El partido de esta tarde ha dejado pocas cosas buenas, pero sí hay algo que resaltar: el esfuerzo que ha hecho el Osasuna a pesar de ser el colista de la Liga. Se enfrentaban a uno de los grandes y eso no les hizo amedrentarse ni sentirse inferiores en ningún lance del partido.
Lo peor: El gol del empate
El partido estaba ganado y controlado, o al menos eso pensaban los sevillistas hasta que en el tiempo de descuento Pandiani marcó a placer y empató el encuentro. Jarro de agua fría para el Sevilla que contaba con estos puntos para seguir en la segunda posición de la tabla.
El dato: Vuelta de Camacho a Nervión
Muchas eran las temporadas que hacía que José Antonio Camacho no pisaba el Ramón Sánchez Pizjuán tras ser técnico del Sevilla. Los aficionados de Nervión no se olvidaron de su pasado sevillista y le “brindaron” algunos cánticos y silbidos a lo largo del encuentro.
Ana Ramos / Sevilla

Monotonía y desastre final. Así se resume el partido de esta tarde entre Sevilla y Osasuna. Se preveía un partido intenso y entretenido, pero de ahí a la realidad... Y es que el choque ha sido de esos para olvidar, aburrido y con muchas imprecisiones. La verdad que el fútbol en Sevilla hoy ha estado tan ausente como el sol.

Tanto es así que la primera mitad del encuentro sólo ha contado con tres ocasiones, y no es que fueran muy claras de peligro. La primera de ellas para el conjunto de Pamplona, a cargo de Azpilicueta en el minuto 19.La segunda, cinco minutos más tarde para el Sevilla, de remate de cabeza de Kanouté y la última, otra vez para los osasunistas, bien pasados los treinta minutos de juego.

Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos pasaban y ni Sevilla ni Osasuna se hacían con la batuta del juego. Más bien, eran los de Jiménez los que entregaban el balón a los de Camacho, que con más motivación y ganas se hacían con el control en el centro del campo. Las imprecisiones en los andaluces han sido muchas en esta primera mitad.

Este primer tiempo no quería finalizar no sin cierta polémica. En el minuto 41, jugada dudosa en el área del Osasuna. Los sevillistas reclaman penalti al delantero de Mali, pero Delgado Ferreiro decide hacer la vista gorda... Y es que una decisión de este calibre en estos momentos del partido podría haber desequilibrado un encuentro, en el que por ahora, el Sevilla no se merece mucho... El Osasuna está haciendo bien su papel, está cerrando bien las bandas y lleva el control del balón.

Así, con polémica incluida termina la primera mitad sin mucho que contar. Aburrimiento, escasas ocasiones, muchas faltas... resumiendo, poco fútbol.

La segunda parte no puede comenzar de mejor forma. Tan sólo cuatro minutos después del descanso, Jesús Navas pone el primer gol en el marcador. Con su pierna derecha engancha desde fuera del área un gran centro que lleva al palo opuesto del meta Roberto.

Parece que el Sevilla ha cambiado de mentalidad en estos primeros minutos de esta mitad, pero pronto se verá que no es oro todo lo que reluce. Bien es cierto que sí pone más intensidad y más internadas hacia el área del Osasuna, aunque ahí se quedan.

Los minutos pasan y el partido se adormece. Muchos toques por parte de los de Jiménez, pero éstos se pierden en el camino. Mientras tanto, el Osasuna hace lo que puede. Tal es así que en el minuto 70 tiene una gran oportunidad de marcar tras un gran contragolpe, pero se puede comprobar que los de Camacho carecen de puntería.

Un final justo
El Sevilla, que ve que el Osasuna no llega con claridad, se ve superior y se echa atrás para defender el resultado. Aún defendiéndose, Navas tiene una gran oportunidad para aumentar el resultado, pero el guardameta del Osasuna para en el minuto 85.

Todo parecía acabado pero el Sevilla se ve sorprendido por el Osasuna. Pandiani remata a placer un balón que le llega de rechace dentro del área sevillista y logra poner el empate a uno en el marcador. Gol, empate justo y final del partido.

Sorpresa final para ambos conjuntos. En primer lugar para el Osasuna, que aun viniendo a la capital hispalense con el objetivo de sacar un resultado positivo, no se esperaba este gol cuando ya todo estaba perdido. Este resultado no les salvará de la última posición de la clasificación, pero sí les dará más motivación para afrontar el Tourmalet que se les viene encima. Por otra parte, el Sevilla, que en el día de hoy ha hecho el peor partido en lo que va temporada, ha desaprovechado la oportunidad de afianzarse en ese segundo puesto del que tanto presumían. Vamos... un partido para olvidar de principio a fin...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Se ha manejado el partido como interesaba al Osasuna: un partido de rechace, de lucha, de intensidad. Ellos han provocado un fútbol muy directo y así el Sevilla no sabe jugar. Teníamos el partido ganado y al final lo hemos perdido" “Hemos generado pocas ocasiones de gol en el día de hoy, además, tampoco hemos jugado bien. Con eso no hemos podido matar el partido” “El equipo sufre porque ha hecho un gran desgaste porque ha tenido que ir a los desgastes, a las segundas jugadas... el Osasuna ha hecho su fútbol y nosotros no hemos estado finos jugando así” “El Osasuna se ha impuesto en el centro del campo a base de fuerza y a nosotros nos ha tocado correr detrás de ellos” “Hemos vendido eso de estar arriba y es normal que la afición se enfade”.
José Antonio Camacho (entrenador del Osasuna)

”Para mí el empate ha sido justo. El Sevilla es un gran equipo muy ordenado, no es fácil jugarles, pero no les hemos dejado dominar el partido, le hemos contraatacado bien. Hemos jugado de tú a tú y hemos dado la cara. Sin embargo, estamos ahí últimos y eso es por algo, pero hoy hemos logrado un punto positivo, y sobre todo contra un equipo que está ahí arriba" “Si el equipo sigue trabajando así, no tendremos tanta mala suerte como el año pasado” “Navas ha marcado un golazo. El Sevilla ha finalizado bien; sin embargo, nosotros hemos tenido ocasiones, pero esto es lo caro en el fútbol: el gol” “Hoy hemos buscado la suerte y la hemos encontrado. Por eso, debemos seguir con esta mentalidad, porque tenemos partidos muy importantes. Será un partido duro, pero también será duro enfrentarse al Osasuna”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris