Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recre sale del descenso a costa del Numancia (3-1)

Riesgo, decisivo, detuvo dos penas máximas
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 21:28 h (CET)
El Recreativo empezó con muy buen pie el año, consiguiendo un triunfo vital que a la postre le vale para salir del descenso. Camuñas, Javi Fuego y Aitor sentenciaron al Numancia. Riesgo fue el factor clave al detener dos penas máximas a un Numancia que bien poco le valió el gol del honor de Brit

FICHA TÉCNICA
3- Recreativo: Riesgo (3); Iago Bouzón (1), Arzo (2), Poli (1), Aitor(3); Morris (2), Javi Fuego (2), Sisi (1), Barber (1); Camuñas (2), Adrián (1)
1- Numancia: Juan Pablo (1); Juanra (2), Pavón (2), Sergio Ortega (1), Cisma (0); Nagore (1), Dimas (2); Del Pino (2), Barkero (2), Bellvís (3); Goiria (2)
Cambios : En el Recreativo Casado (1) por Poli (min.58), Nayar (2) por Javi Fuego (min.63), Akalé (-) por Sisi (min.85) y en el Numancia Brit (2) por Bellvis (min.48), Quero (1) por Barkero (min.69), Mario (1) por Del Pino (min.77),
Goles: 1-0 Javi Fuego min 17, 2-0 Camuñas min 46, 3-0 Aitor min 60, 3-1 Brit min 93
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (2). Amonestó en el equipo local a Javi Fuego (35´) y Iago Bouzón (73´)
Incidencias: 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Riesgo
El meta local se erigió en héroe al detener dos penaltys. Sin su inspiración a la hora de detenerlos seguramente ahora estaríamos hablando de un punto repartido para cada bando.
Lo peor: La mala puntería del Numancia
Marró dos penas máximas y falló un buen numero de ocasiones. Por intentarlo no será, pero sin acierto rematador ganar es más que una utopía.
El dato: Riesgo y los dos penaltys
El meta vasco del Recre siempre recordará este día como el que paró dos lanzamientos de penalty, registro este al alcance de bien pocos .
Manuel Monfort / Redacción

El Recreativo de Huelva firmó una victoria crucial que le permite seguir de los puestos de descenso. Javi Fuego, Camuñas y Aitor hicieron inútil el gol de Brit. Pero, también fue decisivo Asier Riesgo que paró dos penaltis a los de Kresic. Gracias a esta victoria y al empate en San Mamés el Recre toma aire y acorta distancias con un rival directo como es el Numancia.

Ambos equipos eran conscientes que había en juego algo más que tres puntos. La ansiedad y el fuerte ritmo de juego se palparon desde el inicio, un inicio algo turbador que se transformó cuando Pérez Burrull señaló la pena máxima en el minuto 15 a favor del Numancia. En Huelva ya se temían lo peor pero Barkero no logró aprovechar la gran ocasión de la que dispuso. Primero, Riesgo le adivinó la atención y posteriormente mandó el rechace a las nubes.

El estrepitoso error numantino dio alas al Recre que a diferencia del Numancia, no perdonó. Javi Fuego estrenó la cuenta goleadora con un cañonazo de golpe franco directo que quitó las telarañas de la meta de Juan Pablo. Del desastre a la alegría…cosas del fútbol.

El gol dio más seguridad al Recre y dispuso de buenas ocasiones por medio de Camuñas y Colunga, pero ambos no supieron neutralizar sus ocasiones en gol. Pero, también el Numancia dispuso de otro buen intento por medio de Goiria, pero nuevamente la pólvora soriana destacó por estar mojada.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los onubenses. Primer minuto y gol. Camuñas sacó a relucir su instinto de matador y puso el 2-0 en el electrónico. Las aspiraciones del Numancia pintaban muy negras, pero Pérez Burrull se encargó de darles vida señalando otra pena máxima. El lanzador esta vez no fue Barkero, sino Brit. Pero dio igual, era el día de Riesgo e igualmente adivinó la trayectoria del segundo lanzamiento.

Fallar dos penas máximas trastoca a cualquiera y el Recre lo agradeció y de que manera. Tocó y tocó con tranquilidad, el partido se le puso muy de cara y más aún se le puso cuando Aitor firmó la sentencia definitiva del Numancia. Sin embargo, estos últimos vieron recompensada su mala puntería con el gol del honor firmado por Brit. Un gol que bien poco valió.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris