Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid impone su ritmo ante un desacertado ViVeMenorca .(65-80)

Felipe Reyes con 20 puntos t 11 rebotes lideró a un Madrid en alza.
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 21:18 h (CET)
Los malos porcentajes de tiro locales unidos a un gran trabajo defensivo de los visitantes dan la victoria número 10 al Real Madrid. Desde el primer cuarto el Madrid dejó claro que no venía de vacaciones a la isla (18-21). El rodillo blanco siguió aplastando al VIVE durante el segundo cuarto (17-23). Para tras el descanso romper de manera definitiva el marcador 14-21. Los de Casas como viene siendo habitual no bajaron los brazos y consiguieron ganar el último parcial (16-15).

FICHA TÉCNICA
65 - ViVe Menorca: Jeter (15 ), Bazdaric (14), Stojic (9), Boisa (9), Eley (11) -cinco inicial- Otegi (2), Guzmán (3), Ivanov (2), Jesús Fernández (0), Marc Fernández (0).

80– Real Madrid. Llull (6), Bullock (11), Hosley (5), Massey (10), Reyes (20) -cinco inicial-, Van den Spiegel (3), Tomas (11), López (2) y Mumbrú (12), Sánchez (0).


Parciales: 18-21, 17-23, 14-21 y 16-15.

Árbitros > Francisco de la Maza (24), Oscar Perea (20) y Carlos Sánchez Montserrat (11). (0) .Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Dieciseisava de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes, sus números siguen asustando, 9 de 14 tiros de 2, 2 de 3 en libres, 11 rebotes en 33 minutos de juego, lo convierten en el mejor jugador del partido.


Lo peor: Los 50 puntos de valoración con que acabo el ViVeMenorca. Solo Eley con 15 y Bazdaric con 17 llegaron a las cifras dobles en valoración. Ninguno de sus compañeros paso de 5 puntos de valoración


El dato: El dominio aplastante de los blancos bajo los aros. 23 rebotes del Menorca contra los 39 de su rival hablan por si solos.


Ismael Junyent/ Maó

El Real Madrid dejó seco el ataque menorquín. Este Madrid pesa más que el de la temporada pasada, gracias sobretodo a los kilos que aportan sus dos nuevos jugadores. Massey (10 puntos) y Hosley (5 puntos y 5 rebotes) que no destacan por su gran capacidad anotadora pero cometen pocos errores en ataque y aportan una solidez defensiva al equipo siempre necesaria para ganar en pistas tan difíciles como la de Maó. A lo largo del partido muy pocas veces los jugadores de Casas fueron capaces de atacar con fluidez la cerrada defensa blanca. Jeter y compañía se chocaron una y otra vez contra la muralla blanca. Eley (11 puntos y 8 rebotes) lo dio todo pero los balones no le llegaron en condiciones. Solo al inicio del partido pudo bailar en un par de ocasiones a Felipe Reyes, pero no más. Tras Eley el juego interior del Menorca fue un desierto.

El Menorca como equipo puede soportar que su otro pívot titular solo anote desde 6,25 sus 9 puntos pero no aguanta que el mismo Boisa, en el otro lado de la pista deje que Felipe Reyes acabe el primer cuarto con 10 puntos y 3 rebotes ofensivos. Por ese agujero defensivo el Madrid se metió en el partido. Además Sergi Llull volvía a casa para frenar con su cuerpo y sus brazos a Jeter desde el salto inicial. Bazdaric tenia que perseguir a Bullock e intentar huir de Hosley. Demasiado trabajo para un solo hombre. Dos triples de Boisa maquillaban el marcador al final del cuarto (18-21).

Plaza ya tenia el partido donde quería. A partir del primer cuarto pudo rotar a los suyos con el viento a favor. Casas en cambio, busco en su fondo de armario pero nunca encontró la prenda para abrir la defensa rival. Probo sin suerte con Ivanov (2 puntos y 3 rebotes) que este año esta desaprovechando una a una todas la oportunidades que le esta dando su entrenador ante la falta de aleros que padece el equipo. Ante la que estaba cayendo, Casas debilitaba a su equipo dando descanso a Eley, Jeter y Bazdaric al mismo tiempo. Otra vez con Guzmán a los mandos y con solo Stojic del quinteto inicial el Menorca se iba al descanso solo 9 puntos por debajo (35-44).

El problema no era de marcador sino de juego. El ViVe no sin mucho esfuerzo seguía vivo en defensa pero no conseguía salir en contraataque a pesar de jugar ante los suyos. Y en el juego estático no había manera de encontrar el camino hacia canasta. Menos mal que los árbitros ponían de su parte para que el público no se abandonase al sopor del mediodía. Plaza rotaba a placer y Casas plantaba a los suyos en zona para intentar cambiar el ritmo del partido, pero Bullock y sobretodo Mumbru la destrozaron (49-65).

Como los valientes luchadores espartanos de la película 300, los hombres del general Casas nunca se rinden. Con Guzmán y Jeter al mismo tiempo en el campo de batalla su ejercito mostró una cara más pausada sin prisas en el ataque a sabiendas que su rival era ya invencible pero había que salvar el honor de todo un pueblo. Limpiar la mente y empezar de nuevo para no perder la batalla de manera humillante. Es digno de analizar como el Menorca ya con el partido decidido fue capaz de ganar este último parcial (16-15).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza. (Entrenador Real Madrid)

El hombre que nunca parece ponerse nervioso no se andó con rodeos “sabíamos que sería un partido complicado y lo afrontamos con mucho respeto al rival. La clave ha estado en el dominio por nuestra parte del rebote defensivo, aunque se hable mucho de nuestro poder en el rebote ofensivo si no dominas los rechaces bajo tu canasta poco puedes hacer.” También se mostró satisfecho “por la imagen dada, creo que hemos hecho bien muestro trabajo”. El entrenador catalán se fue sin hacer ruido.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

El también catalán Ricard Casas tampoco se andó con rodeos “no hemos afrontado el partido con la mentalidad competitiva que requería. Nuestros 10 primeros minutos en defensa ha sido malos. Hemos dejado que el Madrid anotase con demasiada facilidad. Nos ha faltado agresividad. A pesar de habernos esforzado y aguantado la lucha no ha sido un buen partido. Nuestros bajos porcentajes de tiro sumados a los problemas para meter balones dentro nos han lastrado durante todo el partido.” Hasta en dos ocasiones habló de “jugar al límite” algo que se pude interpretar de maneras muy distintas “desde hace un tiempo estamos jugando muy al límite y hoy no lo hemos hecho. En muy pocos aspectos hemos estado bien. Por ejemplo, ni en rebote ni en porcentajes. El Madrid se ha cerrado muy bien dentro y nuestros tiros a pesar de ser buenos no han entrado.” La pregunta es saber si jugando todos los partidos “al límite” el Menorca se salvara o si por el contrario habrá que mover la plantilla para que el famoso límite este un poco más alto.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris