Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Afganist n   -   Sección:  

Hamid Karzai aparece en cabeza tras el recuento del 50 por ciento de los votos en Afganistn

Redacción
sábado, 23 de octubre de 2004, 12:56 h (CET)
El actual presidente afgano, Hamid Karzai, aparece hoy en cabeza con el 59,8 por ciento de los votos, tras el recuento de la mitad de las papeletas de las presidenciales en Afganist n, segn los resultados parciales publicados por la comisi n electoral. El presidente pastn, etnia mayoritaria en Afganist n, permanece en cabeza desde la publicacin de los primeros resultados preliminares el pasado jueves.

Redacci n / EP
Tras el recuento hoy del 50,7 por ciento de los votos (unos 4,1 millones de papeletas) Karzai contina situado en primer lugar. El ex ministro de Educaci n, el tayico Yunus Qanooni, aparece en segunda posicin, con el 17,2 de los votos. Empatados en tercer lugar se sit an dos seores de la guerra, el candidato de etnia hazara Mohamed Mohaqiq y el uzbeco Abdul Rachid Dostam, con un 8,3 por ciento de votos cada uno. La nica candidata femenina, Masuda Jalal, aparece en sexta posicin, con s lo un 1 por ciento de las papeletas a su favor.

Los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 9 de octubre en Afganistn no estar n disponibles hasta finales de octubre, segn la ONU. No obstante, especialistas en estos comicios afirman que una vez que se haya efectuado el recuento de al menos el 20 por ciento de los votos en el conjunto de las 34 provincias afganas estar disponible una tendencia fiable. Slo cuatro de estas provinicas permanecen todav a sin superar este umbral hoy.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris