Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

Sigue siendo el rey (1-0)

Debut victorioso de Hugo Sánchez ante el Betis
Antonio Pérez Gómez
domingo, 4 de enero de 2009, 20:30 h (CET)
El Almería ganó con mucho sufrimiento al Betis, con un Hugo Sánchez en el banquillo que devolvió la suerte al equipo, la ilusión a las gradas y la senda del triunfo al Almería.El Betis hizo un buen partido y sólo le faltó acierto y suerte. Esta derrota se une a la larga racha sin ganar de los de Chaparro (un punto de quince) y ya se oyen las primeras voces disidentes con la labor del técnico andaluz

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Alves (2); Bruno (1), Carlos García (2), Pellerano (3), Mané (1); Álvarez (1), Soriano (2), Juanma O. (0), Crusat (1), Corona (1) y Negredo (1)
0- R. Betis Casto (1), Nelson (1), Arzu (1), Juanito (1), Vega (2), Capi (1), M. Aurelio (2), Damiá (2), Emaná (3), Juanma (2) y García (2).

Cambios: En el Almería, Uche (0) por Corona (min.59), Piatti (1) por Crusat (min.68) y Chico (-) por J. Álvarez (min. 90). En el Betis: Pavone (1) por Damiá (min.54) y Xisco (2) por Juanma (min. 70).
Goles: 1-0, Corona (35´)
Árbitro: Megia Dávila (colegio madrileño). (1). En los locales vio la amarilla Mané (29´) y García (42´).Hubo roja para Uche en el 87´. En los visitantes, hubo amarilla para (30´), Capi (34´) y roja para García en el 92´.
Incidencias: 11.519 espectadores en el Mediterráneo en una tarde fresca y húmeda. El terreno de juego, aunque mojado por las intermitentes lluvias del fin de semana, se hallaba en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La primera parte.
El Almería y el Betis jugaron una muy bonita primera parte, con periodos de dominio alterno, y en el que se vio un Betis dominador de la pelota y un Almería que atacó con mucho criterio y se hinchó de tener oportunidades de gol.
Lo peor: La falta de puntería de los sevillanos.
En la segunda parte, el Almería se echó atrás descaradamente y los béticos acosaron a los locales. Hasta en dos ocasiones estallaron el balón en el larguero (Emaná y Sergio García).
El dato: El Betis nunca había perdido Almería.
El Almería nunca había ganado al Betis en su propio campo. Un empate y una derrota en la anterior etapa del Almería en primera, y un empate la temporada pasada, con antológico partidazo de Casto, eran los antecedentes.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Almeriensistas y béticos disputaron hoy un buen partido con dos fases muy diferenciadas. En la primera mitad, el Betis, con sus inconmensurables Aurelio y Emaná, así como con un muy activo Capi, se adueñó del centro del campo. El Almería sólo las veía venir e intentaba defenderse con orden.

Conforme pasaban los minutos, sin embargo, los rojiblancos lograron hacerse notar sobre le césped a base de usar las bandas cada vez que lograban hacerse con un balón. Esa sencilla táctica hizo que poco a poco el Betis empezar a pensar más en defenderse que en mover el balón, del que seguía disfrutando de forma muy clara en la parcela ancha.

Hasta tres oportunidades de lujo tuvo el Almería. Crusat las tuvo por partida doble: en un remate a bote pronto en al área que salió lamiendo el poste izquierdo de Casto, y otra bola que ni pudo controlar en el área pequeña un centro muy tocado de Negredo.

Precisamente el delantero vallecano no supo batir a Casto en un clarísimo uno contra uno que disfrutó, tras un bello pase de Mané. De rodas formas, antes de irse al descanso, una falta botada por Corona que el portero bético no sabe retener, pone justicia en el marcador, viendo las oportunidades de gol de unos y otros.

En la segunda mitad hubo cambio de panorama. El Almería de Hugo Sánchez es enormemente pragmático y no tiene ningún problema en tirarse atrás cuando las circunstancias lo exigen. Y así lo hizo el equipo mediterráneo. El Betis, si ya antes era el controlar del cuero, en la segunda mitad se convirtió en el tirano del balón.

El Almería se echó atrás y esperó sus oportunidades a la contra. Como decimos, hasta 2 largueros contabilizaron las huestes béticas, pero sobre todo hay que destacar una jugada cuando expiraba el partido de Sergio García, que sólo ante Alves y con todo a su favor, lanzó el balón a su derecha demasiado cruzado. El Amería también tuvo 2 buenas oportunidades a la contra, sobre todo una de Piatti tras jugada individual, pero no supo aprovecharla.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador R. Betis)

“Poco podemos hacer si mis delanteros a 4 metros del gol, fallan como lo han hecho hoy”[…] “No hay debate en la portería, pero viendo lo de hoy, haré los cambis qie vea convenientes”[…].
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

“ Puede ser que las intensas sesiones físicas de esta semana hayan pasado factura en la segunda parte” […] “Para mi, lo mejor ha sido la intensidad con que han jugado mis jugadores, y lo peor ha sido la dificultad para crear juego” […] “He de reunirme con el presidente para decidir el nivel de prioridad que le vamos a dar a la Copa del Rey


Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris