Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing impone su pegada al juego del Valladolid (0-1)

El gol de Zigic descompuso al Valladolid que sin intentó la igualada sin cabeza
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 19:50 h (CET)
El Racing se aleja un poco más de la zona peligrosa de la tabla tras lograr los tres puntos en el Nuevo José Zorrilla. Los de Muñiz se han convertido en el segundo equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo blanquivioleta

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Villar (1), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Bea (1), Ó. Sánchez (1),Borja (1), Álvaro Rubio (1), Pedro León (1), Sesma (2), Víctor (1) y Goitom (1)
1- Racing de Santander: Toño (2), Marcano (2), Navas (2), Garay (2), Varela (1), Lacen (1), Luccin (2), Serrano (2), Munitis (1), Pereira (2) y Zigic (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Canobbio por Víctor, Mendunjanin por Borja y Ogbeche por Pedro López.Por parte del Racing entró T. Moral por Pereira, Oriol por Zigic y Gonçalves por Munitis.
Goles: 0-1 Zigic (min 64).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Pedro León. Del Racing vieron tarjeta amarilla Luccin y Oriol.
Incidencias: 17.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zigic
El espigado ariete serbio fue el auténtico referente de su equipo. En el comienzo de su segunda aventura en tierras cántabras consiguió un tanto decisivo y fue una auténtica pesadilla para la zaga vallisoletana.
Lo peor: Justo Villar
El meta internacional paraguayo del Real Valladolid falló en el único gol del encuentro cuando salió alocadamente y no lograr tocar el balón, que cayó en los pies de Zigic que no perdonó. Después intercaló nuevos fallos con paradas de merito.
El dato: Debut de los fichajes de invierno
Los dos refuerzos invernales del Racing disputaron sus primeros minutos con su nuevo equipo en el Nuevo José Zorrilla. Zigic fue titular, mientras que Toni Moral entró en la segunda parte.
Alejandro Gómez / Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Racing. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones no muy claras de gol ante una muy segura zaga racinguista.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara del choque llegó del lado visitante. Corría el minuto 26 de juego cuando Pereira se internó en el área por la derecha y se plantó solo ante Justo Villar pero en el intento de driblar al meta pucelano perdió el equilibrio y mandó al limbo una clara ocasión.

La respuesta de los pucelanos no se hizo espera. Un minuto después Pedro León lanzó de manera impecable un libre directo que Toño rechazó de manera acertada. Pocos minutos después, de nuevo Pedro León llevó el miedo a los 600 aficionados racinguistas presentes en el Nuevo José Zorrilla con una jugada personal que se fue fuera por poco.

Con una gran batalla en el centro del campo entre Lacen y Luccin, por parte del Racing, y Álvaro Rubio y Borja, del lado blanquivioleta, se llegó al descanso de un choque físico en el que ambos equipos buscaron el gol pero sin desguarnencer su retaguardia.

Tras el descanso el Valladolid intensificó su dominio del choque, con llegadas claras desde ambas bandas que concluían con centros inocentes que eran facilmente despejados por la zaga cántabra. El Racing llevaba peligro con rápidas contras y balones colgados que Justo Villar despejba sin parentes problemas hasta que llegó el minuto64 en el que Marcano puso un balón aéreo en el área vallisoletana que Zigic aprovechó para anotar el único tanto del partido tras un fallo garrafal de Villar

Después del gol, Mendilíbar introdujo a Canobbio para intentar revolucionar el partido. El mediapunta tuvo varias ocaciones, como las tuvieron Sesma y Pedro León pero no acertaron a batir al meta racinguista Toño. El cuadro cántabro también tuvo sus opciones para aumentar su ventaja en las botas de Serrano y de Moral pero en estas ocasiones Villar estuvo acertado. Finalmente los de Muñiz se llevaron los tres puntos en un choque en el que impusieron su pegada ante la falta de acierto de cara a gol de los pucelanos.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Ellos han estado más cómodos en el terreno de juego, sobre todo con el delantero Nicola Zigic arriba, ya que ante cualquier complicación tienen una salida con él. El contrario se tiene que centrar mucho en las ayudas a los centrales cuando pelean con él, porque alrededor suyo se genera mucho. Hemos generado algo por banda pero no ha servido. Nos hemos centrado demasiado en defender a Zigic y hemos dejado de hacer nuestro juego. Tenemos que seguir y recuperar el juego que hemos venido haciendo en las últimas semanas".
López Muñiz(entrenador del Racing de Santander)

"Hemos sabido leer muy bien el partido y sufrir en algunas fases. Es una victoria muy importante que nos hacía falta conseguir fuera de casa. Nos va a reforzar mucho estos tres puntos. Es una victoria que da mucha alegría, porque hemos tenido que trabajar mucho para conseguirla. Lógicamente Zigic nos da alternativas de juego que antes no teníamos, las defensas ahora vana tener que centrarse mucho en defenderle, antes no teníamos un jugador así".


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris