Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid renueva triunfo (1-0)

Robben y Casillas frenaron a un Villarreal sin puntería
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 4 de enero de 2009, 19:45 h (CET)
Los blancos dominaron la primera parte y los amarillos amenazaron pero no encontraron su premio en la segunda. Debut de Lass Diarrá y Klas Huntelaar con la camiseta madridista. El Madrid vuelve a la zona de cabeza y el Villarreal se descuelga con otra derrota más

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (3), Ramos (2), Pepe (3), Cannavaro (2), Heinze (1), Gago (3), Lass (2), Sneijder (2), Robben (2), Huntelaar (1), Raúl (2)
0- Villarreal: Diego López (3), Ángel (2), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (1), Eguren (1), Senna (1), Cazorla (1), Pires (2) Rossi (2), Nihat (1)
Cambios : En el equipo local Drenthe (2) por Huntelaar (55’), Van der Vaart (1) por Lass (76’) y Metzelder (-) por Robben (90’). Por los visitantes jugaron Llorente (2) por Nihat (46’), Ibagaza (2) por Senna (69’) y Cani (1) por Pires (77’).
Goles: 1-0 Robben, min 32 jugada personal finalizada con chut a la escuadra.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En los locales fueron amonestados Huntelaar (28’) y Gago (71’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Ángel (29’), Pires (45’), Senna (64’) y Capdevila (75’).
Incidencias: Lleno. 85.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones. Césped nuevo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Seguridad defensiva
El orden y el equilibrio de Juande Ramos ha llevado al Madrid a no encajar goles en sus dos últimos partidos.
Lo peor: A la baja
A pesar del buen juego y la cantidad de ocasiones generadas el Villarreal no levanta cabeza y lleva tres derrotas consecutivas.
El dato: 1.400
El Real Madrid alcanzó esta cifra de victorias en la clasificación histórica de la Liga.
Pablo Primo/ Madrid

Algo ha cambiado en el Real Madrid que ya no encaja goles y refuerza su autoestima con la segunda victoria consecutiva de la era Juande Ramos y primera en el 2009 ante el Villarreal. Lo que no cambia es el margen del intratable Barça, 12 puntazos que no desaniman al eterno rival pero apartan a otros aspirantes como al buen grupo de Pellegrini que lleva tres derrotas consecutivas.

El Bernabeú vibró con el debut del espigado Huntelaar y la fuerza de Lass pero quien marcó la diferencia realmente fue nuevamente Robben. El holandés superó a un equipo bravo que amagó en las contras y apretó hasta el último aliento, hasta el último córner.

El Madrid jugó bien en la primera mitad. Había convencimiento en la victoria, se sabía que tres puntos más suponían un gran refuerzo anímico. Tras el descanso el esfuerzo se llevó al límite porque los castellonenses apretaron e hicieron lucirse al mejor Casillas, que guía junto a Pepe, Gago y Robben a un equipo en busca del camino correcto.

Debutantes
Salió el equipo a presionar arriba y a creer que el balón no tiene que ser un estorbo en el Bernabéu. Los resultados se vieron pronto, porque el Madrid emitió buenas vibraciones al exquisito paladar de su afición. Con los regalos de Reyes anticipados, Juande Ramos decidió abrirlos desde el minuto uno, tanto a Lass Diarrá como al holandés Huntelaar. Si bien, las bajas de Guti e Higuaín ayudaron a desenvolver los fichajes invernales.

Buen futbolista el nuevo delantero blanco, con pequeños detalles ofreció sensaciones positivas, aunque mejor impresión dejó el perro de presa Lass. Un auténtico incordio para la creación castellonense. Senna no pudo con el nuevo zapador sobre un césped recién colocado.

Gago y Robben, decisivos
Los bombarderos locales cercaron la meta de Diego López en el primer cuarto. Robben avisó al larguero y Sneijder rozó el palo. Dominio blanco mientras los amarillos esperaron siempre los contragolpes de Rossi y Nihat, además la presencia de Lass en la medular generó garra, presión y sobre todo equilibrio. Gago se puso la piel de Guti y ofreció grandes detalles en el primer acto.

Pero el gran protagonista sería Robben. Su verticalidad, regate y por fin definición pusieron por delante al conjunto madridista y en pie a todo Chamartín con un gol de bandera. El holandés, aunque algo chupón, puso en jaque y en evidencia a todo un campeón europeo como Capdevila durante todo el partido.

Tras el intermedio el duelo cambió de dominador. El Submarino, con Llorente en el campo, empujó al Madrid contra su área durante 15 minutos, justamente los que Cazorla lideró con su buen hacer desde el centro, aunque los delanteros no estuvieron finos.

Los locales se sintieron cómodos a la contra con la velocidad de Robben, y el relevo de un cansado Huntelaar, Drenthe. También desaprovechó sus oportunidades Sneijder, la actividad del holandés chocó un par de veces contra los guantes de un gran portero como Diego López.

Pero el Madrid tuvo paciencia, orden y anticipación reflejadas en un inconmensurable Pepe -el portugués está de vuelta- porque el último tramo de partido fue un duelo a campo abierto, y con los balones colgados de los amarillos para poner en vilo al Bernabéu. No tuvieron el efecto deseado por los visitantes y dejaron al Madrid nuevamente en zona ‘Champions’.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

“Tuvimos una buena primera mitad pero el cansancio de jugadores inactivos nos ha hecho sufrir hasta el final. Lass o Huntelaar jugarán en ‘Champions’ según las necesidades del equipo”. “La clave es no hacer el segundo gol porque hubiésemos facilitado el trabajo. El equipo consigue buenos resultados para crecer y confiar en lo que está haciendo.”
Manuel Pellegrini (entrenador Villarreal)

“Ellos jugaron mejor hasta el gol y después fuimos dueños del partido. Ellos buscaron el resultado y lo han logrado”. “Tres derrotas consecutivas y hemos bajado en cuanto a puntos porque seguimos con buen juego”.


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris