Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja vapulea a un débil Granada (90-66)

Un derbi sin mucha historia que deja a los granadinos prácticamente fuera de la Copa
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 16:50 h (CET)
Ambientazo en las gradas y poca emoción en el parquet. El C.B. Granada llegaba a Málaga con la intención de dar por fin el salto para estar entre los grandes de la liga y poder pelear por la Copa del Rey pero terminó estrellándose ante un equipo sólido que limpió la mala imagen de sus últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA
90- Unicaja Málaga: Cook (13), Kelati (9), Jiménez (6) Haislip (17), Archibald (4)- cinco inicial- Welsch (0), Cabezas (7), Rodríguez (7), N'Dong (19), Gabriel (0), Gomis (8).
66- C.B. Granada: Scepanovic (10), Gianella (0), Hunter (6), Gutiérrez (1), Borchardt (10)- cinco inicial- Cherry (3), Videnov (15), Aguilar (14), Maric (1), Martín (6) y Jasen (0).
Parciales: 25-17, 20-16, 23-8 y 24-11
Árbitros: Amorós, Murgui y Martínez Díez Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.350 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Omar Cook
Manejó a su equipo en una mañana magistral con 13 puntos y 7 asistencias
Lo peor: Nico Gianella
En 27 minutos no fue capaz de anotar un solo punto (-6 de valoración)
El dato: 0 victorias
El Granada no conoce todavía el sabor de la victoria fuera de casa

Antonio Miguel García / Enviado especial

Y es que, no dio mucha opción el Unicaja a su vecino, que no enemigo, rival. Poco mas de un par de minutos necesitaron los de Aíto para abrir la psicológica brecha de diez puntos en el marcador gracias a un par de triples consecutivos de Carlos Jiménez. El Granada no encontraba a Curtis Bordchart en ataque y, cuando lo hacía, se cerraban sobre él dos o incluso tres jugadores malacitanos. Scepanovic tiraba del carro de su equipo anotando los diez primeros puntos de su equipo, pero ahí se iba a quedar.

El fortísimo ritmo del encuentro impuesto por el Unicaja obligó a Trifón Poch a combinar distintas defensas zonales para parar la hemorragía de puntos que estaba encajando su equipo. El resultado no fue muy satisfactorio ya que los puntos seguían cayendo y los triples volaban hacía su aro. Mientras, Bordchart se desesperaba ante el ferreo marcaje de un Ndong soberano y veía como su equipo se marchaba al descanso con una ventaja (47-31) a la postre insalvable y que dejaba las esperanzas coperas granadinas por los suelos.

La tónica del encuentro no cambió en la segunda parte. La irrupción de Thomas Kelati, hasta ahora desaparecido por las faltas, animó aún mas a un público que festejaba ya casi la victoria al son de los triples del gran escolta. El partido estaba roto ya y, mientras el Unicaja se divertía en la pista bajo la dirección de un magistral Omar Cook, el Granada parecía pedir a gritos que terminará ya el encuentro.

Al final: 90-66. El Unicaja se asegura casi de forma definitiva su participación en la Copa del Rey como cabeza de serie y además vuelve a ser segundo tras la derrota del Barça ayer frente al Tau. Por su parte, el Granada se abrazará a la épica para intentar estar también en la cita copera de Madrid pero pensando ya mas en seguir sumando victorias en casa y empezar a sumar fuera para poder hacer historia y colarse entre los ocho primeros a final de temporada.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Nuestro buen inicio ha determinado el partido. Algunos jugadores de ellos han estado coartados por el buen comienzo. Hemos estado encorajinados por haber perdido el último partido y queríamos resarcirnos y ser cabeza de serie para la Copa del Rey."
Trifón Poch (entrenador Granada)

"Nos hemos puesto las cosas difíciles con el inicio y el final de la primera parte. Remontar 16 puntos en Málaga está a la mano de pocos equipos. Los equipos como nosotros planteamos estos partidos intentando minimizar las diferencias por competir con equipos como ellos. Hemos estado condicionados por la mala primera parte. Está muy complicada la clasificación para la Copa por el average que hoy hemos empeorado, sería una carambola complicada."


Noticias relacionadas

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris