Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise se asegura la presencia en la Copa (87-64)

Es la séptima victoria consecutiva en casa de los grancanarios.
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 16:44 h (CET)
Los insulares certificaron con su partidazo su pase a la Copa. Los murcianos siguen sin ganar fuera de casa. El máximo anotador de los locales fue Carl English con 30 puntos por parte de los visitantes Pedro Robles con 18.

FICHA TÉCNICA
87- Kalise Gran Canaria: Norris (5), Fisher (7), English (30), Kickert (10) y Augustine (11) -cinco inicial-, Mario Fernández (5), Sanders (11), Moncasi (2) Savané (6), Moran (-), Freeland (-) y Jorge (-).
64- CB Murcia: Thomas (6), Dean (14), Slanina (-), Moss (10) y Fajardo (3) -cinco inicial-, Marco (2), Robles (18), García (-), Opacak (2), Barnes (4) y Young (5).
Parciales: 16-11, 22-20, 22-19, 25-19 y 24-14.
Árbitros: García O.-García G. y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Savané (m. 35) y a los visitantes Moss (m.37) y Young (m.39).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.735 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English
El canadiense jugó un partido para enmarcar. 30 puntos (6 de 8 en tiros de campo, 4/8 en triples y 6 de 6 en tiros libres, 4 asistencias, 4 rebotes y 9 faltas recibidas para una valoración de 37.
El dato:
300. Son los rebotes que lleva Mario Fernández en la liga ACB tras los cuatro conseguidos hoy.

Samuel Melián / Enviado especial

Antes del inicio del encuentro hubo "homenaje" al equipo junior que se proclamó campeón en el Torneo Ciudad de Roma. También se llevó una sonora ovación el técnico visitante Manolo Hussein en su vuelta a la isla. En el Kalise la baja de Jim Moran por lumbalgia hizo que Salva Maldonado repitiera con Moncasi de titular. El partido comenzaba con una canasta de Augustine a lo que contestaba Moss en el otro aro. Josh Fisher con cuatro puntos consecutivos incluido un mate espectacular tras robo ponía por delante a los locales. Dean hacía su aparición en el partido para desatascar el ataque murciano con sus primeros dos puntos. Augustine se iba al banco con dos faltas en su lucha en la pintura con Moss. El CB Murcia presionaba toda la cancha pero English y Fisher daban ventaja a los canarios (12-8). Tras un triple que no tocó ni aro de Slanina los visitantes pidieron tiempo muerto. El canadiense Carl English anotaba desde el perímetro y ponía la máxima renta local hasta el momento (15-8). Moss seguía haciendo su trabajo en la zona forzando faltas y con un tiro libre cortaba el parcial de 7-1. Chris Thomas anotaba su primer lanzamiento y cerraba el cuarto con 16-11.

Kickert desde la esquina y Mario Fernández aumentaban la renta a diez puntos (21-11). Falto de ideas en ataque los pimentoneros seguían recurriendo a Moss que anotaba desde el tiro libre para intentar estrechar el marcador. Un parcial de 0-7 volvía a meter a los visitantes en el partido (26-22). Melvin Sanders volvía tras su lesión y anotaba desde más allá del 6,25 para cortar la sangría en ataque del cuadro canario. Con 12 puntos Pedro Robles en este cuarto mantenía en el partido a su equipo pero de nuevo Sanders y English dejaban el marcador al descanso en 38-31.

Tras el descanso intercambio de canastas bajo el aro de Savané y Barnes y desde el perímetro English y Robles. Tras este triple English imparable hoy asistió a Augustine tras pasarse el balón entre las piernas y el ex de los Magic acabó la jugada hundiendo la bola, sin duda la jugada del partido. Los locales desde el perímetro mantenían la distancia en el electrónico tras un triple de Sanders (57-45). El norteamericano Dean acertaba desde el perímetro pero de nuevo Augustine con dos acciones consecutivas y English desde el tiro libre finiquitaban el tercer cuarto (63-50).

El último cuarto comenzaba con un canastón de Carl English cayéndose. Los murcianos presionaban toda la cancha, un triple de Young ponía el 65-51. Otro triple de Kickert aumentaba la renta a 14 mientras el público se lo pasaba en grande haciendo la ola. Robles y Dean por dos veces desde el perímetro intentaban reducir la diferencia canaria. Con un parcial de 13-1 para los locales (7 puntos de English) acababa el encuentro (87-64). La afición amarilla despidió a los suyos entre cánticos de "sí sí sí, nos vamos a Madrid".


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Nos ha costado entrar en el partido, con algunas imprecisiones, con tensión y errores durante el primer cuarto. En el segundo periodo, ya empezamos a encontrar situaciones de tiro abierto, que nos han permitido anotar y descongestionar su zona. En la segunda parte, anotamos mucho, nunca nos fuimos en el marcador porque, al principio del tercer cuarto no defendimos bien, pero siempre cogimos ventajas de diez puntos, que siempre es una franja en la que ellos se pueden meter o tú te puedes ir". "Felicito a los jugadores por el trabajo realizado y, además, sabemos lo que significa para nuestro Club y nuestra afición volver a estar con todos los equipos grandes en la Copa del Rey"
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

"Creo que cuando hemos estado centrados, cuando no hemos ido a jugar a un ritmo alto, a intercambiar canastas, cuando hemos tenido un cierto orden, a jugar con posesiones más largas, nos permitía llevar a Kalise Gran Canaria a un ritmo de partido que no era cómodo para ellos, y a nosotros nos permitía anotar y estar en el partido". Sobre los problemas extradeportivos: "No lo sé, habría que preguntarle a cada uno de manera individual, más que colectivamente. Desde luego que a mí no me influyen, yo cuando estoy en la pista no sé si me deben dinero o no, o cuánto me deben. Me dedico a jugar porque me gusta lo que hago e intento poner toda la pasión del mundo en lo que hago porque esto no es sólo un trabajo, es una vocación".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris