Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Sufrido y trabajado triunfo del DKV Joventud en Zaragoza (84-87)

El DKV Joventud se llevó el triunfo de Zaragoza, en un igualado partido que se decidió en los últimos minutos. En un último cuarto lleno de tensión y muchos fallos por parte de los dos equipos, la mayor experiencia y tranquilidad del DKV decantó el partido de su lado. Séptima derrota consecutiva del CAI que le sitúa en una complicada posición y a su entrenador cuestionado.
Redacción
domingo, 4 de enero de 2009, 16:40 h (CET)
Un CAI Zaragoza lleno de garra y lucha a punto estuvo de dar la sorpresa y vencer al DKV Joventud. El equipo zaragozano aprovechó los fallos en el tiro de su rival para mantenerse por delante en el marcador durante muchos minutos, pero finalmente la mayor experiencia visitante llevó el triunfo a Badalona. Quinteros y Garcés lideraron el juego del CAI Zaragoza. Por parte del DKV Joventud, Hernández-Sonseca y Jagla, fueron sus jugadores más destacados.

FICHA TÉCNICA
84- CAI Zaragoza: Lewis (4) Green (11), Quinteros (31), Guerra (2), Garcés (11) -cinco inicial-, Lescano (5), Victoriano (3), Pérez (3), Starosta (0), Arteaga (4) y Phillip (10).

87- DKV Joventud: Ribas (9), Jagla (14), Hernández-Sonseca (15), Laviña (11), Mallet (15) -cinco inicial-, Wright (2), Rubio (2), Jasaitis (7), Norel (8), Tomas (0) y Moiso (4).

Parciales: 17-23, 28-21, 18-19, y 21-24.

Árbitros: Martín B, Jiménez y Sacristán.(1). Eliminado por faltas personales el jugador visitante Rubio (minuto 40)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil trescientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción

La igualdad del partido y la emoción en el último cuarto mantuvo expectante al aficionado hasta el final.

Lo peor: Los continuos fallos en el tiro

Demasiados fallos en el tiro en posiciones fáciles para un partido de la Liga ACB.

El dato:
El DKV Juventud hizo entrega de una placa al CAI Zaragoza por su participación en la LIGA ACB.


Carlos Nuez / Enviado especial

Como si de una final se tratase, el CAI Zaragoza afrontó el partido buscando una victoria que le diera un balón de oxígeno y evadir las últimas posiciones de la tabla.

Al igual que ha ocurrido en otros partidos frente a equipos grandes, el CAI Zaragoza se mantuvo con el partido igualado hasta el último cuarto, pero la victoria finalmente siempre se escapa del Príncipe Felipe.

Esta vez el equipo zaragozano tuvo serias opciones de victoria aprovechando su mayor lucha y el bajo porcentaje de tiro del DKV para llegar igualado a los últimos minutos.

Pero esos mismos fallos en el tiro condenaron también al CAI incapaz de anotar en los momentos clave para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con ligeras ventajas a favor del DKV, que aprovechaba el intento de su rival de realizar ataques más elaborados que en anteriores partidos, pero sin éxito. Las transiciones rápidas del Joventud con Herández-Sonseca dominando bajo los tableros le dieron una renta de seis puntos al final del primer cuarto (17-23)

El equipo zaragozano no le perdió la cara al partido, y poco a poco fue remontando hasta situarse por delante tras un triple de Quinteros a mitad del segundo cuarto. Se produjeron continuas alternativas en el marcador hasta llegar al descanso, con una mínima ventaja del CAI (45-44), que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

De nuevo tras el descanso el DKV Joventud parecía querer romper el partido con un parcial de salida de 2-9, pero apareció la lucha e intensidad de Garcés que a pesar de los fallos bajo canasta, dominaba el rebote y contagiaba de ese espíritu a sus compañeros para igualar otra vez el partido.

El DKV no se encontraba cómodo en la pista y el CAI Zaragoza aprovechaba sus opciones, para situarse de nuevo por delante y creer en la victoria, con un pabellón entregado a la causa.

En el último cuarto otro pequeño tirón del Joventud (2-7) devolvió el dominio en el marcador al equipo verdinegro, que ya no lo perdería pese a sufrir más de la cuenta para lograr la victoria.

Los fallos en el tiro por parte de los dos equipos dieron igualdad y emoción al juego. El DKV parecía no querer aprovechar la ocasión de sentenciar y el CAI para remontar y ponerse por delante.

La mayor tranquilidad visitante en los últimos instantes decantó de su lado el partido. El DKV se mantiene entre los cuatro primeros de la liga, mientras el CAI Zaragoza se sitúa al borde del abismo y con una decisiva visita a Sevilla el próximo domingo.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (entrenador DKV)

"".
Lucas Victoriano (base CAI Zaragoza)

"Ha sido un partido difícil, luchado y peleado, nos hemos vaciado dentro del campo y que al final, han estado más acertado ellos y se han llevado el partido. Estuvimos luchando en el partido, con buenos tiros y ellos, incluso estuvieron peor en el tiro que nosotros, pero las metieron y al final es lo que cuenta en el baloncesto. Se nos fueron en los dos últimos minutos y luego a remolque a buscar el milagro pero dimos la cara y pensamos en todo momento en la victoria"


Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris