Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Bush insiste en que Kerry es incapaz de conducir la guerra contra el terrorismo

Redacción
sábado, 23 de octubre de 2004, 12:56 h (CET)
El presidente estadounidense, George W Bush, insisti hoy en que su adversario dem crata John Kerry no puede ser "un comandante en jefe" para conducir la guerra contra el terrorismo y ganar en Irak. "El prximo comandante en jefe debe conducirnos a la victoria en esta guerra (contra el terrorismo) y no se puede ganar una guerra si no se cree que se est luchando", indic Bush en un acto electoral en Mason City, Iowa, un importante Estado rural que no logr convencer en 2000.

Redaccin / EP
"No podemos llevar a nuestro pa s a una victoria decisiva de la que depende la seguridad de cada familia estadounidense si no vemos los verdaderos peligros de un mundo post 11 de septiembre (de 2001)", aadi .

Kerry calific varias veces la guerra en Irak como una "diversi n" en la lucha antiterrorista y reproch a Bush el no haberse concentrado en la b squeda del jefe de la red extremista islmica Al Qaeda, Usama bin Laden, responsable por los ataques del 11-S que dejaron en Washington y Nueva York m s de 3.000 muertos.

"Irak no es ninguna diversin, sino un compromiso central en la guerra al terrorismo, un lugar donde nuestros soldados confrontan y derrotan a terroristas en el extranjero para que no tengamos que enfrentarlos aqu , en nuestro territorio", puntualiz Bush.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris