Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Paraguay   Política   -   Sección:   Opinión

Oscar Tuma critica excusas de Fiscales pusilánimes

“Hoy el gremio de fiscales pretenden culpan a la clase política por la falta de investigación en los hechos punibles cometidos en el uso del dinero del Fonacide"
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 29 de enero de 2016, 08:02 h (CET)
Referentes de una ONG critiicaron días atrás la postura de los miembros de la Asociación de Fiscales de Paraguay, quienes señalaron a los políticos como obstaculizadores de las investigaciones del uso del dinero del Fonacide.

Con esas declaraciones, opinaron, lo que en realidad se revela es la incompetencia y sometimiento de la Justicia a la clase política.

Ariel Martínez, Pte. de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, manifestó que la clase política obstaculiza las investigaciones por irregularidades en el uso del dinero del Fonacide, algo que el diputado Oscar Tuma calificó de “excusa barata”.

“Hoy el gremio de fiscales pretenden culpan a la clase política por la falta de investigación en los hechos punibles cometidos en el uso del dinero del Fonacide, y denuncian presiones, pero no dan nombre alguno. Y me pregunto como es que un agente fiscal se va a sentir presionado por alguien, si esto ocurre ese fiscal debe de ir a su casa y dejar la fiscalía” opinó públicamente el legislador..

Tuma también hizo notar la realidad de que la Fiscalía atraviesa actualmente su peor momento, con fiscales inútiles, corruptos e incapaces. Al hacerse evidente de su incapacidad para procesa a intendentes corruptos que se quedaron con dinero ajeno, los fiscales no tienen mejor idea que inventar pretextos y excusas baratas.

El legislador también criticó a los fiscales por hablar de amenazas de políticos sin dar nombres, algo que carece de seriedad y es mucho más grave cuando lo hacen acusadores profesionales. Tiempo atrás se había hablado de los “Fiscales Flashes”, responsables de que la agenda mediática marque la agenda judicial.

Aunque estos fiscales dicen inhibirse por presiones políticsa, nada les insufla más coraje que aparecer en la prensa. Este tipo de fiscales son fáciles de reconocer porque se encargan de seguir tocando un tambor a los titulares de la prensa, y se encargan de que la agenda mediática marque la agenda fiscal basándo su gestión en la “realidad” de los titulares periodísticos.

“Los fiscales son los principales responsables de que se haya perdido el dinero del Fonacide, teniendo en cuenta que el Ministerio Público recibe los informes de la Contraloría” sentenció.



También hizo notar que la clave para comprender esta actitud es la falta de autoridad moral de los agentes fiscales, a los cuales por lo general le tiembla el pulso cuando tienen que concluir sus investigaciones, los cuales no pueden endilgar a otros las consecuencias de su propia cobardía.

“La corrupción radica en la fiscalía, porque ellos tienen el informe del contralor y no hacen nada. O son incapaces o son corruptos” declaró Tuma a los medios.

Parafraseando a Woody Allen, podemos decir que lo malo de estos fiscales es que una de esas cualidades negativas, generalmente no escluye a la otra. Es decir, o son incompetentes o son corruptos, pero por lo general almas cosas al mismo tiempo y en el mismo día.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris