Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Magdalena para rato

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 5 de enero de 2009, 14:20 h (CET)
‘Maleni’ Álvarez y Miguel Ángel Aguilar se han vuelto a pasar tres pueblos con sus distorsionadas reflexiones. Quienes no saben estar en su sitio, al menos deberían aprender a ser educados y corteses. Parece como si la LOGSE también les hubiera afectado, no por su edad, sino por su chulesco y atrevido comportamiento. Son el último banderín de enganche del socialismo.

Han querido estar en todas las batallas y no han estado en ninguna importante. Pero lo más extraño es que aún se mantiene a ‘Maleni’ como ministra, uno de los milagros políticos más llamativos de los últimos años.

Solo quien alardea de mala fe y peores sentimientos puede decir que el Partido Popular de Rajoy hubiera preferido que hubiera muertos en el túnel que se le hundió a ‘Maleni’. Ni el más ignorante puede llegar a pensarlo. Pero ‘Maleni’, ya se sabe, menos buenos sentimientos parece ser capaz de sacar a relucir de todo.

Ahí la tienen, la única ministra recusada y sigue en el Ejecutivo. Ver para creer. Claro que, pensándolo bien, el actual consejero del Sanidad de Castilla y León también lo ha sido y, sin embargo, le mantienen contra todo pronóstico. Pero no nos vayamos del tema, que hoy no toca hablar de ‘Herreriano’ presidente de Castilla y León.

Es del género despreciativo decir lo que ha dicho ‘Maleni’: “Para algunos, que no haya habido ninguna desgracia ya es una desgracia“. Cierto es, también, que la ‘reflexión’ de Aguilar es para nota, pero para nota negativa, esperpéntica y despreciativa.

‘Maleni’ Álvarez, todavía ministra de Fomento, para cabreo generalizado de un importante sector de la ciudadanía, no es capaz de reconocer su torpeza, como no reconoce el hundimiento del túnel. Se parece a su protector, Rodríguez, quien no reconoció la existencia de la crisis hasta que le dio en las narices y comprobó que era el único jefe de Gobierno que no había adoptado medidas válidas e inteligentes. ¿Pruebas? Muy simples: todos países de la UE crean empleo, mientras en España se sigue destruyendo.

Y como remate, no solo es triste oír a ‘Maleni’ sus chulerías, sino que Rodríguez también hace uso de ellas. Recientemente se atrevió a decir que España fue el primer país en adoptar medidas contra la crisis. Ni el más torpe se lo creyó. Sólo él es capaz de creerse sus torpezas, como le pasó con los resultados de la tregua-trampa de ETA. Siguiendo la misma actitud de Miguel Ángel Aguilar, y con los argumentos dados, tanto a ‘Maleni’ como a su señorito me atrevo a llamarles paranoicos, y lo retiro.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris