Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Barbie, 50 años de una fashion victim

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 5 de enero de 2009, 14:20 h (CET)
Para celebrar los 50 años de la rubia muñequita la casa Mattel organizará un desfile de moda en Nueva York durante la Fashion Week. Para ello ha invitado a 50 diseñadores, de los que todavía se desconoce el nombre, con el fin de crear vestidos para la muñeca Barbie tan célebre y a veces tan criticada por la visión tan especial que da de la condición femenina. Los zapatos serán creados por el conocido diseñador de calzado Christian Louboutin y paralelamente en el mes de marzo Jeremy Scott presentará en Colette en París una mini-colección inspirada en la cincuentona muñeca. No es la primera vez que conocidos nombres del diseño visten a la rubia Barbie con sus creaciones, yo tengo en casa una colección de Barbie y algunas de ellas lucen diseños de Guillermina Baeza y Lola Escobar. Barbie es un modelo de muñeca que ha inspirado a multitud de diseñadores, cuando cumplió los cuarenta Mattel organizó, entre otros muchos actos, una colección de Barbie vestida por diseñadores españoles, nadie se le resistió. Con sus 50 años Barbie sigue tan joven como siempre y ha representado a lo largo de todos estos años el modelo que más de una generación ha querido imitar mientras jugaba con ella, cambiándole los vestidos, peinándola, poniéndole el calzado e incluso haciéndola flirtear con Ken ese novio que le crearon cuando le llegó la edad de enamorarse.

Quienes estén por Madrid todavía tienen tiempo hasta el próximo día once para acudir al Teatro Español donde Ángel Pavlovsky está interpretando con gran éxito de público y crítica su espectáculo “Alas furtivas”. Para esta ocasión Pavlovsky ha dejado de lado a esa diva que tantas veces nos ha mostrado a lo largo de sus actuaciones y aparece sobre el escenario desnudo de plumas y boas, a pelo, tal cual es, simplemente Ángel. La inteligencia y la sensibilidad de Pavlovsky llegan con toda la fuerza al patio de butacas donde el público disfruta con las ocurrencias y los pensamientos de este showman que de nuevo, y después de sus recientes intervenciones en “Historia de un soldado” y “Las Troyanas”, parece volver por sus fueros. Me alegro muchísimo de que los escenarios españoles vuelvan a brillar con esa luz tan especial que Ángel Pavlovsky imprime a todas sus actuaciones.

Penélope Cruz es por cuarta temporada la imagen de Mango en la nueva campaña primavera-verano 2009 con la colección “Patio de ensueño”. El shooting ha tenido lugar en Londres a cargo de los fotógrafos Mert and Marcus que ya hicieron las instantáneas de las últimas temporadas. La colección se inspira en la naturaleza y en el paisaje moderno siendo la prenda clave el pantalón de tiro largo y con forma “carrot”, tonos azules acuosos, blancos puros, tonos piel, sombras grises y rosas perla combinan con toques flúor de lima, mandarina y rosa. Pero Pe, además de ser imagen de Mango, también y junto con su hermana Mónica ha diseñado su cuarta colección para la firma bajo el sello “Penélope & Mónica Cruz for MNG” que llegará a las tiendas a mediados de febrero. Esta colección tiene una clara influencia japonesa tanto en volúmenes como en los estampados sin faltar los vintage de los trajes de corte años 70 y los sexy mini vestidos para ocasiones muy especiales. Como vemos Pe está siempre muy ocupada, entre el cine y los diseños no tiene tiempo ni para poder venir a los desfiles de Mango en España pero si que encuentra algún hueco para pasar por Barcelona, siempre de incógnito, donde estas últimas semanas está rodando Javier Bardem.

Hasta mediados de marzo es posible admirar en el Palacio Ducal de la Villa de Medinaceli-sede de Medinaceli DEARTE-la exposición de Concha Mayordomo titulada “Segunda Oportunidad” en relación a los trajes de novia que utiliza como materia artística dando con ello otra vida y otro uso a prendas que originariamente se hicieron para una única ocasión. Concha Mayordomo trabaja con diferentes ideas sobre el vestido nupcial dando a éste la categoría de una segunda piel sobre el cuerpo de la mujer. Esta muestra se completa con un diseño exclusivo de cada uno de los siguientes diseñadores: Jesús del Pozo, Raimon Bundó, Hannibal Laguna y Petro Valverde. Si acuden a Medinaceli podrán ver que el traje nupcial puede ser convertido posteriormente en obra de arte.

Y nuestros conocidos de las negritas en las columnas de sociedad estos días han hecho lo mismo que cualquiera de nosotros, pasar la Navidad en familia y el Fin de Año con sus amigos. Hasta una duquesa tan duquesa como Cayetana ha sido de lo más tradicional en estas fechas y poniendo al mal tiempo buena cara cenó la Nochebuena con sus hijos y nueras aunque no acudieron ni Genoveva, a pesar de sus buenas relaciones con su suegra, ni Gonzalo, quién seguro no fue echado en falta por Cayetana, y las uvas las dejó para tomarlas con su enamorado Alfonso en su palacio sevillano. Ya lo ven, todo de lo más normal y ahora todos a esperar que los Reyes traigan muchas cosas y poco carbón.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris