Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juan Piqué, Jordi Pujol y la larga lista de sociedades… ¿para blanquear?

Rafael del Barco Carreras
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 16:50 h (CET)
El 30-12-08 me quedé absorto ante Tele 1. Los socialistas desde Madrid deificaban a Jordi Pujol en una de esas puestas en escena con Montserrat de decorado. Gesticulaba ante la basílica y las montañas. Ni a propósito para enfadar a sus camaradas socialistas catalanistas, remarcando que su CIU fuera la opción política más votada en las últimas elecciones. ¡En plena batalla del estatuto y la financiación alabar al enemigo que tanto costó desbancar!, y ¡por su voluntario retiro! Enaltecían su prudencia política quizá en oposición a las imprudencias de sus propios socialistas catalanes. Como, para mí, Pujol no es más que un oportunista charlatán “colegui” de los delincuentes Javier de la Rosa y Piqué Vidal, y otros similares, por asociación de ideas eché un vistazo a una lista de sociedades del entorno Piqué recién enviada por una de sus muchas víctimas. Faltaban, por ejemplo, Mogiris SL, la sociedad que “vendió” un piso al Juez Miranda de Dios que decretara mi prisión. Corregido el fallo. Y ni rastro sobre la terrorífica Check In, empresa de seguridad del Grupo dirigida en tiempos por el ex policía Francisco Álvarez, condenado por asesinato. Pero a resaltar una serie de sociedades con el “check” incorporado relacionadas con “auditoría de cuentas” y “tasaciones”, que contratan en 2006 con la Generalitat para su Plan de Auditorías del 2007. Pero si faltaban sociedades, muchas, no así apellidos que formaron parte de la acusación privada contra mí. Quien en principio debía defenderme estaba asociado y estrecharía lazos financieros con quienes me acusaban.

Entre nombres y sociedades oí algo así “Pujol, el más grande de los políticos catalanes” repetido con énfasis. Silencio sobre la gran estafa de Banca Catalana, de doble corrupción, una, la cadena de estafas y desfalcos, y otra, librarlo del procesamiento cuando sus consejeros y ejecutivos lo fueron, con descafeinada sentencia pasados los años. Una gran labor de Piqué y sus jueces, con o sin pisos. La magnífica lista entre mis manos también le hubiera descalificado. Las clásicas estafas de De la Rosa de las que Piqué y tantos se libraron. Los casinos, monopolio en Cataluña, de Suqué (yerno del primer alcalde franquista de Barcelona e íntimo de Pujol) a los que tan adicto resultó mi abogado y ex juez Pascual Estevill, miles de millones desaparecidos para CIU y otros bolsillos, caso archivado. Jueces condenados y expedientados contratados o asociados. Delincuentes convictos ejerciendo de administradores de “sociedades fantasma o instrumentales”, y cientos de sociedades que me proponía adjuntar a www.lagrancorrupcion.com, entre las que presuntamente se encuentran blanqueadoras del narcotráfico, y que de inmediato adjunté en INICIO, fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS(675.kb). De nuevo ante mí la telaraña que con las sociedades citadas en la denuncia de Odena de 1991, blanqueo de los desfalcos y expolio a la banca y Consorcio de los años 80, tanto o todo contribuyó a mis tres años preventivo en la Modelo.

Pero Barcelona respeta a sus capos. Una ciudad que adora la hipócrita prudencia, la “omertá”. La Prensa, ni palabra sobre su tercer grado e incorporación a la última planta de Diagonal 612, la sección de penal del gran Bufete, donde me consta temen entrar los jóvenes abogados recién incorporados.

Y quien se enriqueció con su “maletín” por los juzgados, Hacienda, Generalitat, o Trabajo, dirige su imperio y pasa el testigo a sus hijos y hombres “de la casa”. La condena a siete años por chantaje, soborno y extorsión, que casi se cumple en dos meses, ya queda atrás… ahora a librarse, al igual que de tanto desfalco y sobornos, de la acusación de blanqueo… dicen que la DEA intermedió para esa detención que solo duró unas horas… 2000 kg. de cocaína de un cartel mexicano… tras la que declaró que él “siempre había colaborado con la Justicia”, una frase que sus socios o clientes delincuentes pudieran interpretar mal…muy mal…!encima confidente y chivato! Ya hubo otro enredo con unos brasileños y un jet en el Prat. Denuncia antigua de la que jamás se ha sabido.

Me pregunto porqué el Bufete se anuncia en prensa si con solo esas sociedades necesita los cincuenta abogados colaboradores, antes fueron cien, más doscientos de otros bufetes asociados, IBERFORO, bajo su presidencia. La Tapadera, pero variando el argumento de la célebre película, aquí gangster y bufete es lo mismo. Y sigo preguntándome porqué el Colegio de Abogados de Barcelona no le ha excluido de la profesión. La respuesta es obvia, la corrupción en el propio Colegio y profesión.

Una lástima que en España, al igual que en Colombia, no exista la extradición de ciudadanos españoles a Norteamérica, porque allí, donde le aplicaron la LEY RICO (Ley contra la asociación de malhechores o antimafia) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga (mis nefastos defensor y acusador), no solo hubieran clausurado su Tapadera y procesado a la mitad de sus componentes, el núcleo duro, la mafia, sino que por su historial pudiera acabar en “cadena perpetua”, sin duda una suerte para la Sociedad.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris