Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El ateismo, intenta pasearse por los autobuses

Rita Villena (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 16:50 h (CET)
Barcelona ha sido la primera ciudad española que ha copiado la campaña publicitaria que hicieran en Londres, para fomentar el ateismo, mediante anuncios que circularán en algunos autobuses de Transportes Metropolitanos con la inscripción: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida".

Ya, el Arzobispado ha manifestado: "que para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

Erradicar a Dios de la vida pública es el gran objetivo que, desde hace al menos dos siglos se ha propuesto alcanzar la ideología laicista, que ha tenido versiones totalitarias en el nazismo y el comunismo. Dios, como creador del Universo y del hombre, estorba los planes de quienes aspiran a crear un nuevo paraíso terrenal fruto de la mera acción política, concebida como salvación del hombre.

"Quien teme a Dios está tranquilo, incluso en medio de la tempestad. El creyente no se asusta ante nada porque sabe que está en las manos de Dios, sabe que el mal y la irracionalidad no tienen la última palabra. El único Señor del mundo y de la vida es Cristo", dijo en una ocasión Benedicto XVI.

Y es que como siempre se ha afirmado entre los católicos: "no temer a Dios" equivale "a ponerse en su puesto, a sentirse dueños del bien y del mal, de la vida y de la muerte" "que estén tristes los que no se saben hijos de Dios" escribía un santo del siglo XX.

Noticias relacionadas

¿Es Francisco rehén del establishment vaticano?

Geopolítica de su Pontificado

Cualquier motivo sirve para el griterío

Algo marcha mal en una sociedad cuando se ve normal el vandalismo en que suelen convertirse las manifestaciones

Idea del tiempo

Bergson es uno de los grandes filósofos al que se le concedió el Nobel en 1928

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XL)

No tengo demasiado claro que en esta tierra sea una buena decisión proponer como modelo de santidad a un perturbado mental

Sánchez: recaudar para dilapidar. Cataluña: más dinero para el independentismo

Pronto han quedado evidenciadas las intenciones de Sánchez para sangrar a los españoles a impuestos y para mantener el apoyo de los independentistas a su gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris