Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los Reyes: una fiesta para todos

Isabel Planas (Valencia)
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 16:50 h (CET)
Dicen las encuestas que los niños prefieren los Reyes a Papá Noel, aunque muchos se queden en la anécdota del exotismo montado a camello. En el recorrido de la vida son numerosos los acontecimientos que nos otorgan seguridad y paz espiritual: aquéllos que nos demuestran que existe un Dios que vela por nosotros y tiene un proyecto de felicidad para cada uno.

Fuera de esta certeza no nos queda sino incertidumbre y temor. Hoy es un día grande, no porque sea diferente a los demás, sino porque tenemos la oportunidad de cambiar lo que no funciona (relaciones personales, ponernos en paz con Dios, arreglar situaciones que nos quitan el sueño). Por eso, les pedimos a los Reyes que cruzaron medio mundo para postrarse a los pies del que se hizo uno más entre los hombres, que nos hagan despertar del letargo amargo en el que vivimos sumergidos. Ellos, hoy más que entonces, son capaces de regalar ilusiones, como habitantes de un Cielo que dona sus gracias a quienes levantan su vista hacia él.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris