Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Operaci n antiterrorista   -   Sección:   España

Suiza arresta al lder del grupo islamista desmantelado ayer e invita a Espa a a que ordene la detencin

Redacción
viernes, 22 de octubre de 2004, 18:54 h (CET)
El Gobierno suizo inform hoy a las autoridades espaolas de que debe enviar cuanto antes una orden de detenci n contra el presunto 'cerebro' de la clula islamista desmantelada en Espa a (conocido como Mohamed Achraf), porque el sospechoso est detenido como inmigrante ilegal, "a la espera de repatriaci n", y esa detencin no se puede prolongar indefinidamente.

Redacci n / EP
Segn inform a Europa Press el portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, las autoridades suizas informaron hoy a Madrid, a travs de Interpol, de que el presunto cabecilla de los islamistas es "id ntico" a un individuo detenido en Zurich a la espera de ser deportado. Sin embargo, no pudo precisar su nombre ni cundo fue detenido.

Sin embargo, el portavoz aclar que an no es posible hablar de extradici n del sospechoso, porque lo primero es que Espaa env e una orden de detencin contra l, y slo despu s de ese paso se abrira el plazo para presentar la solicitud de extradicin.

El portavoz hizo hincapi en que el envo de una orden de detenci n es una cuestin de "cierta urgencia" porque su detenci n "a la espera de deportacin" no puede prolongarse indefinidamente.

Tampoco precis si, a falta de una orden, el sospechoso sera deportado a Argelia o simplemente, puesto en libertad en caso de que una repatraci n a este pas fuera objeto de pol mica en Suiza.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris