Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juguetes tóxicos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 7 de enero de 2009, 16:50 h (CET)
Los Reyes Magos vienen de Oriente, guiados por la estrella de Belén. Encontrarán a Jesús y le adorarán ofreciéndole oro, incienso y mirra. Los niños les dejarán sus zapatos, con los regalos que desean recibir de sus Majestades.

Por otra parte el estrenado informe sobre muñecos venenosos divulgado por el equipo de indagadores norteamericanos; "New York Public Interes Reserch Group", dio a conocer una enumeración de marionetas reconocidas como peligrosas para la robustez de los chiquillos. Tracy Schelton, letrada protectora del usuario, señaló que se inspeccionaron 1.500 artilugios para criaturas que incluyen plomo y argento vivo. "Uno de cada tres juguetes examinados contenían altos niveles de productos peligrosos", explicó Schelton.

Casi todos los juguetes inseguros son fabricados en los países asiáticos. "En efecto creo que todos los juguetes que tenemos aquí son están fabricados en China. Esta fue una noticia muy llamativa y para nosotros fue muy molesto encontrar que hay tantos juguetes peligrosos", declaró Schelton.

De acuerdo con el estudio, en más del 20 por ciento de los juguetes indagados, se descubrió plomo, azogue, toxina y narcóticos. "El plomo es un mineral que causa problemas crónicos, baja el coeficiente intelectual y causa problemas de conducta como la violencia", explicó Combie Kapel, de Hunter College.

El equipo de "New York Public Interes Reserch Group" difundió, a través del estudio anual para la guía del usuario, los juguetes venenosos y una enumeración de aquellos que no se deberían consumir.

La formación y educación de los chiquillos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los progenitores. Tratar de suplirlo con juguetes es buscar algo tan utópico como conseguir una máquina para educar.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente

Pedro Sánchez no aprende

Su irresponsabilidad es un hecho hasta el punto de estar organizándose el partido para celebrar un cónclave y hacerle ver las desventajas y la insensatez de presentar ahora una moción

Verdad y política, dos caminos enfrentados

No existe razón alguna válida donde la política pueda hacer excepción de su exigencia de verdad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris