Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El C.B. Granada se juega la Copa en Málaga (Domingo 12:30)

El conjunto deTrifón Poch sufrió casi en bloque un problema gástrico que impidió una mini-concentración del equipo para el asalto a la Copa
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 23:17 h (CET)
Mañana de emociones. Pocas veces antes en un derbi entre el Unicaja de Málaga y el Club Baloncesto Granada había tantas cosas en juego. Los malagueños necesitan una victoria para recuperar la buena marcha tras dos mazazos a domicilio y asegurarse así ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Por su parte, los granadinos están obligados a ganar para meterse por fin en la Copa que este año tiene su sede en Madrid. Opciones pocas, esperanzas muchas, aunque estas últimas se vieron mermadas tras la infección de ocho de sus jugadores por un virus gástrico del que finalmente han podido recuperarse.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Kelati, Jiménez, Haislip y Archibald
C.B. Granada: Gianella, Scepanovic, Hunter, Gutierrez y Bordchart
Árbitros: Amorós- Murgui - Martinez Diez
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena,12:30 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Las dos últimas derrotas consecutivas han traido consigo ciertas inquietudes entre los habitantes del Carpena. La recuperación de los lesionados no parece haber ayudado al juego del equipo al que le cuesta más ganar y al que es más fácil de batir. Los de Aíto necesitan una victoria en alguno de los dos partidos que quedan para certificar su presencia en la Copa del Rey como cabeza de serie pudiendo contar con todos sus efectivos menos Alfonso Sánchez. El entrenador catalán deberá recuperar a algunos jugadores que no están aportando lo que debieran como, por ejemplo, Cabezas.

Uno que está sorprendiendo a mas de uno es Thomas Kelati. El norteamericano, de origen eritreo, se ha destapado tras su regular comienzo de temporada erigiéndose como uno de los líderes del equipo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Su triples ya no impresionan a nadie y sus tiros en suspensión son cada vez mas frecuentes y efectivos. Solo le hace falta que algún compañero suyo se ponga mas las pilas.

El Granada, por su parte, llega a Málaga con la victoria como único resultado posible. Para estar entre los siete primeros, pues el Estudiantes será el octavo por ser uno de los anfitriones, que dan una plaza a la Copa del Rey deberá de ganar en Málaga y esperar la semana que viene a que el Pamesa, que descansa esta jornada, pinche en Bilbao además de conseguir también la victoria precisamente frente al Estudiantes. El conjunto que entrena Trifón Poch ha sufrido casi en bloque un problema gástrico que le ha impedido desarrollar la miniconcentración que tenían preparada para afrontar el asalto a la Copa tras el descanso de la semana pasada. Nada menos que ocho de sus doce jugadores han padecido en los últimos días un virus gástrico que obligó a la expedición regresar de Roquetas de Mar (Almería) a Granada. Curtis Borchardt, Nacho Martín, Juan Pedro Gutiérrez, Pablo Aguilar, Carlos Cherry, Aleks Maric, Jorge Fernández y Filip Videnov han sido los afectados.

Todos estarán disponibles para uno de los derbis andaluces mas bonitos de los ultimos tiempos. Un derbi, televisado por Canal 2 Andalucia a las 12:30, de concordia en el que se podrá ver un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha. Gane quien gane, al final ganará al baloncesto.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris