Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El TAU impone su ley en el Palau (70-74)

El Regal Barça no supo parar al líder de la ACB
Redacción
sábado, 3 de enero de 2009, 23:13 h (CET)
Los actores secundarios, fueron los grandes protagonistas en la tarde del sábado. Sergi Vidal y San Emeterio, con 28 puntos entre ambos, catapultaron al TAU hacía la victoria ante un Regal Barça que sólo reaccionó al final pero le faltó tiempo para acabar de remontar. La vuelta de Dusko Ivanovic, pitado al salir a cancha, no pudo ser más provechosa, su equipo, cumplió a la perfección y gracias a un gran ritmo y a las buenas transiciones en ataque, se llevaron del Palau una victoria que les fortifica en la primera posición de la tabla con tres victorias de ventaja respecto al segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA
70- Regal Barcelona : Víctor Sada (3), Barton (7), Navarro (19), Ilyasova (11) y Santiago (5). Basile (12), Andersen (11), Grimau (0), Vázquez (2) y Barrett (0)

76- TAU Cerámica : Prigioni (9), Rakocevic (7), Mickeal (8), McDonald (7) y Splitter (7). Teletovic (6), Ilievski (2), San Emeterio (10), Barac (0), Vidal (18)

Parciales: 17-20, 14-24, 21-17, 18-13


Árbitros: Árbitros Pérez Pérez, Redondo y Peruga

Incidencias: 7.585 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solidez del TAU Aunque al final acabaron sufriendo, los vitorianos fueron muy sólidos durante todo el encuentro y se llevaron merecidamente el partido


Lo peor: El segundo cuarto azulgrana Los de Pascual, que tampoco estuvo a la altura, no supieron frenar las transiciones de los vitorianos en ningún momento y eso les llevó a irse al descanso trece abajo.




El dato: 14Fueron los puntos que anotaron entre Rakocevic y Splitter. Se nota que este TAU sabe ganar aunque sus dos máximos baluartes no estén acertados.



David Jover / Barcelona

Con muchos errores por parte de los dos conjuntos, empezó el partido en el Palau Blaugrana. El TAU, salió un poco dormido en los primeros minutos del encuentro y no encontraba forma de superar la presión azulgrana. Los de Pascual, planteaban desde inicio una defensa agobiante en la salida de balón de los vitorianos pero hizo efecto sólo unos instantes porque del 12-4 inicial, se pasó al empate (12-12), cuando restaban tres minutos para finalizar el primer cuarto. El Barça intentó reaccionar pero los de Ivanovic encontraban posiciones de tiro muy buenas desde el exterior y eso lo aprovecharon para marcharse de tres, 17-20, al final de los primeros diez minutos.

El Regal se colapsó al inicio y el TAU cogió nueve puntos de ventaja, 17-26, nada más empezar. El público azulgrana, se quejaba de ciertas decisiones arbitrales y eso calentó el partido por instantes pero ayudo al Regal a recortar distancias con un parcial de 5-0 en tan sólo dos minutos. Eso fue un espejismo y los vitorianos, de la mano de un efectivo Vidal, y gracias a su rapidez en la transición, se colocaron diez arriba, 25-35, a falta de un poco más de tres minutos. Pascual no sabía qué hacer, ni se le ocurrió solicitar tiempo muerto, ni tampoco los cambios que introducía le daban al Barça alas para remontar el encuentro que tenía un claro dominador. La dupla Vidal-San Emeterio, anotó 22 puntos en una primera mitad que acabó con un claro 31-44 a favor de los vitorianos.

Mucho tenían que cambiar las cosas en el tercer cuarto para que el Regal Barça saliera vivo del partido. Como era de esperar, empezó a reducir diferencias pero se veía que el TAU jugaba otro partido, más metidos, más serios, con las ideas más claras y sabiendo atacar muy bien los puntos débiles de los locales. Cuando los de Ivanovic se fueron dieciséis arriba, 36-52, Pascual solicitó, ahora sí, un tiempo muerto para tratar de ajustar ciertas cosas, aunque el equipo parecía estar roto. El conjunto azulgrana dependía en exceso de Navarro y así es difícil plantarle cara a un equipo como el vitoriano donde todos los jugadores suman. Pascual introdujo una zona 3-2 durante unos instantes pero al TAU le salía todo y la rompió como quiso. El partido se movía en unas ventajas ente los doce y los dieciocho puntos y el público del Palau se desesperaba con su entrenador y con los jugadores. Cuando parecía que se iniciaba una remontada, el TAU sacaba el hacha y no dejaba que eso acabara de ocurrir. Lo único que consiguió el Barça, fue acercarse hasta los nueve puntos, 52-61, resultado con el que se cerró el tercer cuarto. Si se seguía la tónica de los últimos minutos la remontada parecía ser posible aunque el TAU parecía que controlaba el encuentro.

El último y definitivo periodo empezó con dos decisiones arbitrales un tanto dudosas ya que señalaron una falta a Barton y otra a Barrett, ésta sobre Prigioni cuando lanzaba de tres, que encendió de nuevo los ánimos del Palau. El TAU se aprovechó de ello y volvió a coger una renta de doce puntos, 54-66, a falta de 7:30 para finalizar el encuentro. El Regal lo intentaba pero el reloj corría en su contra. Dos triples de Basile, pusieron al Barça a tres, 65-68, a falta de tres minutos para terminar el encuentro. Tensión máxima, máxima emoción en el Palau que jaleaba a los suyos sin cesar, después del tercer triple casi consecutivo de Basile, en un final que se preveía de infarto. 1:41 para terminar y 68-70 en el luminoso. Una antideportiva de Sada a Mickeal, le dieron a éste la oportunidad de situar la ventaja de nuevo a cuatro puntos y así fue. El Barça lo intentó pero le faltó tiempo y dos tiros libres de Splitter acabaron de sentenciar el encuentro. Así, pues, 70-74 para el TAU Cerámica que mereció ganar el partido.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Hemos jugado por debajo de nuestro nivel y eso nos ha perjudicado. Hemos estado muy espesos y especialmente nerviosos cuando ellos se han puesto por delant en el marcador. Hemos perdido muchos balones que han hecho que ellos tuvieran transiciones fáciles y anotaran 10 o 12 puntos gracias a eso. No hay Navarro-dependencia, intentamos que todos los jugadores aporten lo máximo. ”.
Dusko Ivanovic (entrenador TAU Cerámica)

" El ambiente del Palau ha sido muy bueno, ha sido un placer volver aquí. Creo que hemos tenido la disciplina necesaria para poder ganar el encuentro. Hemos hecho una buena defensa sobre todo en los dos primeros cuartos. Creo que ellos han acusado en exceso la baja de Lakovic que es un jugador que marca diferencias. Los jugadores que han salido desde el banquillo han aportado mucho y estoy contento. " .


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris