Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - QUINTA JORNADA  

El Unicaja, a olvidar sus penas en la Euroliga frente al Anadolu Efes (20:00)

Jayson Granger regresa a la que fue su casa las dos últimas temporadas.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 28 de enero de 2016, 18:26 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, DeMarcus Nelson, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza.

Anadolu Efes: Alex Tyus, Ogulcan Baykan, Dogus Balbay, Derrick Brown, Cedi Osman, Birkan Batuk, Dario Saric, Furkan Korkmaz, Okben Ulubay, Jayson Granger, Thomas Heurtel, Jon Diebler, Emircan Kosut, Bryant Dunston, Ahmet Duverioglu. Entrenador: Dusan Ivkovic

Árbitros
: Fernando Rocha, Sasa Pukl, Boris Shulga.

Datos: Encuentro de la quinta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 29 de enero,  20:00 (Canal + Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe la visita del Anadolu Efes de Estambul en un partido que puede ser clave para su futuro en la máxima competición continental. Los malagueños intentarán dejar atrás la decepción que supuso quedar fuera de la Copa del Rey el pasado fin de semana.

Su derrota ante el Real Madrid tras un polémico final de partido, unida a las victorias de Bilbao y Fuenlabrada, han materializado el que ha sido el primer fracaso rotundo de la era Plaza. Queda por ver la reacción del equipo ante semejante varapalo, así como su recibimiento por parte de la afición malagueña.

Una victoria frente al Anadolu Efes sería fundamental, no sólo para calmar los ánimos, sino para mantener al cuadro cajista en la lucha por alcanzar los cuartos de final la Euroliga. La tremenda igualdad del grupo juega a favor de los andaluces, que podría sellar el pase a la siguiente fase si amarrasen los partidos de casa.

No será fácil, ya que el equipo turco ha configurado, una temporada más, un equipo aspirante a todo y que cuenta con uno de los juegos interiores más físicos del viejo continente, liderado por los postes Alex Tyus, Derrick Brown y Bryant Dunston.

Aunque el jugador que centrará todas las miradas será Jayson Granger. El base uruguayo vuelve al Martín Carpena tras su fichaje por el conjunto estambulí el pasado verano, con el que está promediando 10 puntos y 4 asistencias por encuentro. Pese a declinar la oferta de renovación que le ofreció el club de los Guindos, a buen seguro recibirá una vez más el cariño de la afición malagueña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris